Un problema técnico obliga a un avión de Madrid que tenía previsto aterrizar en Alvedro a dar media vuelta a la altura de Sarria
A CORUÑA
Los pasajeros afectados fueron recolocados en el siguiente vuelo de la compañía
01 abr 2024 . Actualizado a las 13:15 h.Despegó del aeropuerto Adolfo Suárez Madrid-Barajas con algo de retraso, enfiló hacia Alvedro, pero a la altura de Sarria dio media vuelta dibujando un ocho en su trayectoria para volver a aterrizar en el aeródromo madrileño. Desde Iberia señalan que fue una «causa técnica» la que obligó al piloto del avión IB518 que cubría la ruta entre Madrid y A Coruña a tomar esta decisión de volver al aeropuerto de origen, donde aterrizó alrededor de las 10.15 horas, media hora después de haber despegado. La solución que ofreció la compañía a los pasajeros afectados fue la de meterlos en el siguiente vuelo y operar la ruta con un avión con más plazas. Aunque inicialmente esta nave tenía previsto despegar a las 11.40, finalmente lo hizo a las 12.25 horas y tomó tierra en Alvedro cerca de una hora después.
«En ocasiones, como posiblemente haya sido el caso según, el tipo de avería y la atención que necesite para su reparación, compensa llevar el avión de vuelta a su base, en este caso Madrid. Así, la reparación es mucho más rápida y no hay que dejarlo averiado en el destino durante varias horas o días», señalan desde la plataforma Vuela Más Alto.
No es la única incidencia llamativa que sufre un avión que tenía previsto aterrizar en Alvedro en los últimos días. El pasado 19 de marzo, un vuelo de la compañía Vueling estuvo sobrevolando el aeródromo coruñés durante una hora y dando ocho vueltas a la comarca de Ferrol a la espera de que se disipase la niebla y poder aterrizar con seguridad. Finalmente, el piloto optó por desviarse a Lavacolla.