Un recital único para celebrar los 30 años de la Orquesta Joven de la Sinfónica de Galicia

La Voz A CORUÑA / LA VOZ

A CORUÑA

CESAR QUIAN

Pérez Sierra dirigió este domingo a la formación y a la soprano vasca Miren Urbieta-Vega en un programa de aniversario con obras de Strauss

31 mar 2024 . Actualizado a las 22:35 h.

El Palacio de la Ópera se puso sus mejores galas. La cita lo merecía, pues ayer por la tarde la Orquesta Joven de la Sinfónica de Galicia (OJSG) ofrecía un concierto único para celebrar sus 30 años.

A las 20.00 horas daba comienzo un recital que homenajeó la trayectoria de la formación, que nació en 1994 como una escuela de práctica orquestal.

Bajo la dirección de José Miguel Pérez Sierra, la OJSG interpretó varias piezas del alemán Richard Strauss. Los asistentes pudieron disfrutar de Las cuatro últimas canciones y Así habló Zaratustra, las composiciones escogidas para este recital.

CESAR QUIAN

Se trata de la primera vez que la Orquesta Joven de la OSG incorpora obras de este director de orquesta y compositor alemán a su repertorio.

Con entradas a 10 euros, y a 2 euros para aquellas personas menores de edad —con el objetivo de fomentar la música clásica entre las nuevas generaciones de coruñeses—, el éxito fue rotundo. El concierto contó con la presencia de más de cien instrumentistas y la voz de la soprano donostiarra Miren Urbieta-Vega.