Actuará el 2 de mayo en la iglesia de San Francisco
13 abr 2024 . Actualizado a las 05:00 h.El Centro Nacional de Difusión Musical, el Concello y la Unidad Pastoral de Betanzos promueven la quinta edición del ciclo Música Antigua en Betanzos, en el que habrá tres conciertos del 2 al 4 de mayo. Todas las citas, que son de acceso gratuito y en iglesias, tendrán lugar a las 20.30 horas.
El ciclo comenzará el jueves 2 de mayo en la iglesia de San Francisco, con Jordi Savall, uno de los mayores referentes de la interpretación historicista de nuestro tiempo. Dentro de su larga trayectoria musical, ya sea como concertista o investigador, con su viola da gamba o como director, ha destacado principalmente por su formidable labor en la recuperación de música antigua y su interpretación. En este concierto, le acompañarán Xavier Díaz-Latorre a la guitarra y tiorba, y Pedro Estevan a la percusión. Juntos interpretarán un programa bajo el título de Folías y Romanescas dedicado a una de las prácticas más usadas en la interpretación instrumental de los siglos XVI y XVII: la improvisación.
Al día siguiente, el viernes 3 de mayo en Santa María del Azogue, será el turno del virtuoso Enrike Solinís al laúd, tiorba y guitarra. En su programa, bajo el nombre Ars lachrimae, Solinís presentará un recorrido por la historia de una de las músicas más íntimas que nacieron en el ámbito privado europeo de finales del siglo XVI y comienzos del XVIII.
El sábado 4, la iglesia de Santiago acogerá el concierto del Coro de la Comunidad de Madrid bajo la dirección de Marc Korovitch, con un programa especial, de obras de Joan Cererols y Domenico Scarlatti.