La Policía Local de A Coruña recupera 13 bolsos de Carolina Herrera valorados en 14.000 euros
A CORUÑA
Los ladrones los escondieron al detectar la presencia policial con el fin de recogerlos en otro momento
15 may 2024 . Actualizado a las 21:38 h.Los comercios de la plaza de Lugo no viven su mejor momento en cuanto a seguridad. Si el martes se impidió que una mujer se llevara a plena luz del día varios bolsos de Paco Martínez, este miércoles la Policía Local ha recuperado ni más ni menos que 13 bolsos de Carolina Herrera valorados en 14.000 euros.
La Asociación Profesional de la Policía Local de A Coruña señaló que el robo tuvo lugar en la madrugada de este miércoles en el establecimiento situado en la plaza de Lugo. Los efectos fueron hallados durante esta jornada cuando dos patrullas que realizaban un trabajo de prevención. «Al observar la presencia policial escondieron los bolsos entendemos que con el objeto de recuperarlos en otro momento», añadieron fuentes próximas al caso. La investigación del 092 sigue abierta.
Además, algunos comerciantes de la zona lamentan que no es la primera vez que ocurre algo similar: «En esa misma tienda ya entraron hace poco más de un mes y se llevaron otros tantos bolsos. Y ayer una mujer intentó hurtar en Paco Martínez», indicaron.
Dos robos en menos de 24 horas
Varios viandantes presenciaron este martes por la tarde, sobre las 14.30 horas, un altercado en plena plaza de Lugo. «Una chica robó varios bolsos en la tienda de Paco Martínez. Tenía un aspecto normal y llevaba bolsas, como si viniera de comprar en otros locales», explicaba uno de los testigos que vio cómo la mujer intentó huir hacia la calle Betanzos. No obstante, el intento de hurto le salió mal. Un chico consiguió retenerla a la altura de Oysho mientras no llegaba la Policía Nacional. «Ella opuso resistencia. De hecho, le causó varios golpes al hombre que consiguió alcanzarla y detenerla».
No obstante, la presunta autora de los hechos aseguró que «ya había soltado los bolsos y se me echaron tres hombres encima. Fui agredida y retenida en contra de mi voluntad. Iba a ser identificada por las cámaras de seguridad». Además, añadió que, a causa del altercado, ha sufrido importantes heridas. Desde el 091 indicaron que se identificó a esta persona y confirmaron que había sustraído varios efectos en tiendas de la zona. Los agentes los devolvieron a los respectivos locales. «La intervención causó mucho revuelo en la zona. Las dependientas también salieron tras ella», sostuvo otro viandante. Las trabajadoras afectadas lamentaron que no es la primera vez que ocurre.
Salvan la vida a un hombre usando el DESA
Por otra parte, desde la asociación policial también indicaron que salvaron a un hombre que se había caído en la Gaiteira. «Al llegar al lugar se observa que a los pocos metros hay un grupo de personas tratando de reanimar a otra persona que perdió la consciencia». Los agentes continuaron realizando el masaje cardiovascular hasta la llegada de la ambulancia. «Fue necesario utilizar el desfibrilador externo semiautomático del coche patrulla y la persona se trasladó con vida al hospital de referencia», afirmaron.