Webel, la «app» de servicios que triunfa a A Coruña: «Todas las aplicaciones a domicilio eran de productos y pensamos por qué no hacer una de prestaciones»

C. Devesa A CORUÑA / LA VOZ

A CORUÑA

Webel nació de la mano de cuatro amigos madrileños analizando el sector de las «apps» a domicilio. De izquierda a derecha, Nacho Tejero, Javier Ginés, Carlos Estévez y Guillermo Urquijo.
Webel nació de la mano de cuatro amigos madrileños analizando el sector de las «apps» a domicilio. De izquierda a derecha, Nacho Tejero, Javier Ginés, Carlos Estévez y Guillermo Urquijo.

La herramienta, con más de 6.000 descargas en menos de un mes, ofrece un amplio catálogo con profesionales de limpieza, belleza y cuidados

10 jun 2024 . Actualizado a las 05:00 h.

Llevan más de 5.000 descargas y cuentan con cerca de 400 profesionales adheridos. Porque menos de un mes Webel, la aplicación móvil que ofrece todo tipo de servicios a domicilio, se ha convertido en una herramienta clave para muchos coruñeses, en parte también ha su potente campaña en redes sociales como Instagram.

Detrás de su éxito está la multitud de su oferta, con un gran abanico de personas listas para acudir a un hogar y realizar la prestación requerida. A través de la herramienta es posible contratar un servicio de limpieza, pero también contar con una persona para que cuide a una mascota, para recibir clases de pádel, o para que realice el cuidado de ancianos y niños, además de clases particulares o tratamientos de belleza a domicilio.

—¿Cómo surgió la idea?

—Nos dimos cuenta de que en la actualidad todo llegar al hogar, empezó Amazon, siguió Glovo, y ellas se han sumado un montón de aplicaciones. Luego, haciendo una búsqueda más exhaustiva nos vimos que todo lo que se ofrece a domicilio son productos, pero no hay servicios, bien de belleza, limpieza, cuidado de niños, etc. Entonces, investigando un poco, descubrimos que había un hueco en el mercado y dijimos por qué no lanzar una solución para llevar estas prestaciones al hogar.

—Empezaron en Madrid y aterrizaron en A Coruña en mayo, ¿por qué esta ciudad?

—Nosotros somos de Madrid y ahora estamos ya presentes en 13 ciudades. Elegimos A Coruña porque de alguna forma tiene elementos interesantes a nivel de negocio y porque no había apenas competencia. Además, a nivel cultural encaja nuestra app, ya que vimos que funcionan otras. También analizamos otras variables demográficas y sociales.

—¿Cómo ha sido la acogida?

—Pues acabamos de superar las 5.000 descargas, así que muy buena. Además, hay más de 400 profesionales que ofrecen ya sus servicios a través de la herramienta.

—¿Qué es lo más demandado en la actualidad en la ciudad?

—Limpieza, sin duda. De momento ese tipo de servicios supone la mayor demanda.

—¿Cualquier profesional puede sumarse para ofrecer sus servicios en su «app»?

—Sí, claro. Obviamente deben entregarnos su identificación y realizamos un control para ver qué profesional es y mantener un buen servicio.

—¿Planean seguir expandiendo la herramienta por Galicia?

—Estamos trabajando para que esté disponible en Vigo esta semana.