La niebla obliga a desviar los cuatro primeros vuelos que tenían previsto aterrizar este viernes en Alvedro

T. R. A CORUÑA

A CORUÑA

Las conexiones de regreso de los vuelos afectados por la baja visiblidad fueron canceladas

24 may 2024 . Actualizado a las 10:17 h.

Tras las lluvias de los días anteriores, este viernes la niebla se convirtió en la protagonista de las primeras horas del día. Su presencia afectó a la operatividad de Alvedro, donde los cuatro primeros aviones del día que tenían previsto aterrizar tuvieron que ser desviados a Santiago por la escasa visibilidad. Los vuelos afectados fueron el de Air Europa de las 7.50 horas y el de Iberia de las 8.40, ambos procedentes de Madrid, y dos de Vueling, uno procedente de Barcelona que tenía previsto tomar tierra en el aeródromo coruñés a las 9.20 horas y otro de Londres con el aterrizaje programado a las 9.25 horas. A pesar de que estos dos últimos intentaron ganar tiempo sobrevolando el cielo de la comarca a la espera de que la niebla le dejase aterrizar —el de Londres con más insistencia que el de Barcelona—, finalmente fueron desviados a Santiago. Los pasajeros afectados fueron trasladados en autobús hasta A Coruña. 

Respecto a las salidas, no tuvo problema el avión de Iberia de las 6.30 horas con destino a Madrid. Todas las conexiones de regreso de los vuelos desviados salieron desde el aeródromo Rosalía de Castro, salvo el vuelo de Iberia de regreso a Madrid, que se canceló, según explican fuentes de AENA. 

Los bancos de niebla que limitaron la visibilidad en Alvedro durante las primera horas de la mañana fueron desapareciendo con el paso de las horas yel aeropuerto operó con total normalidad a partir del mediodía.