Caos de tráfico en el paseo marítimo de A Coruña por un accidente entre dos buses urbanos y una furgoneta

La Voz A CORUÑA

A CORUÑA

B. F.

El colapso circulatorio se extendió afectó también al túnel de Juana de Vega y se extendió hasta Linares Rivas

13 jun 2024 . Actualizado a las 10:03 h.

Un accidente en el paseo marítimo en el que se vieron implicados dos autobuses urbanos y una furgoneta causó un caos de tráfico en la zona. Hasta siete agentes de la Policía Local se desplazaron alrededor de las 8.20 horas hasta la glorieta que hay en la confluencia de Rúa Alta con el paseo marítimo para tratar de regular la circulación. Las retenciones afectaban tanto a los vehículos que intentaban avanzar en dirección a la torre de Hércules como hacia el estadio de Riazor. Restos de los faros y la defensa del turismo accidentado quedaron esparcidos sobre la calzada, lo que obligó a restringir la circulación en uno de los dos carriles de la glorieta que hay frente al Gasthof.

El colapso en el paseo marítimo afectó también al túnel de Juana de Vega, lo que provocó retenciones también en la zona de las plazas de Mina y Ourense que se extendieron hasta la zona de A Palloza. Para llegar desde la Casa del Mar hasta el túnel a las 9.00 horas, los conductores necesitaban algo más de quince minutos. Media hora después, con los restos del vehículo accidentado ya retirados, la circulación fue recuperando la normalidad.

«Viña circulando en dirección á Torre e o bus viña pola dereita en paralelo. No giro foi recortando, levounos por diante e arrastrounos ca mala sorte de que diante ía outro bus e batemos contra el. Estou ben, son cousas que pasan», relató Kevin, el conductor de la furgoneta, en el programa Voces de A Coruña, de Radio Voz.