Miguel Lorenzo califica de «operación de maquillaje» los cambios del gobierno local de A Coruña

La Voz A CORUÑA

A CORUÑA

Miguel Lorenzo, candidato del PP en A Coruña
Miguel Lorenzo, candidato del PP en A Coruña CESAR QUIAN

El portavoz del PP cree que las modificaciones suponen «reconocer un fracaso»

18 jun 2024 . Actualizado a las 21:00 h.

El portavoz del PP compareció ayer para analizar la reestructuración del gobierno local, unas modificaciones que a nivel general califica de «operación de maquillaje» que en el fondo tiene un «significado más profundo, reconocen un fracaso». 

«Los cambios tendrían que ser otros», aseguró Lorenzo, que ejemplificó estos en las figuras de José Manuel Lage, Gonzalo Castro y Montse Paz por los problemas relativos a contratación y urbanismo, cultura y seguridad ciudadana, respectivamente.

«Todo esta reforma es un ejercicio de gatopardismo. Cambio para que todo siga igual», indicó el portavoz de los populares en María Pita, que reclamó a la alcaldesa un «diálogo más directo, abierto y sincero» con los grupos de la oposición para mejorar en la gestión.

El modelo del PP

«Nos ha dado la razón sobre la concentración de poder en tres áreas y en dos concejales, principalmente. La gestión municipal es nefasta», concretó Miguel Lorenzo. El portavoz del PP explicó que el gobierno local pretende, con este nuevo modelo, «imitar lo que hacemos nosotros con un reparto por áreas y por barrios», aunque matizó que «le falta equipo». Miguel Lorenzo también aseguró que estos cambios suponen una «autocensura a sí misma» por parte de Inés Rey.