¿Por qué aterrizaron en Alvedro los Harrier del estruendo previo al España-Francia?

La Voz A CORUÑA

A CORUÑA

Cedido

El nivel de decibelios fue muy superior al habitual de los aviones que toman tierra y despegan en el aeródromo coruñés

12 jul 2024 . Actualizado a las 10:43 h.

Quienes residen en la zona del aeropuerto de Alvedro todavía hablan del estruendo que se escuchó poco antes del inicio del España-Francia de semifinales de la Eurocopa. El sonido fue tan ensordecedor que más de uno salió a la ventana para ver de qué se trataba, ya que el nivel de decibelios era muy superior al habitual de los aviones que aterrizan y despegan en el aeródromo coruñés.

El estruendo lo provocaron dos aviones Harrier de la Armada, que tuvieron que tomar tierra en Alvedro ante la imposibilidad de hacerlo en el portaaeronaves Juan Carlos I, tal y como tenían previsto, por culpa de la niebla. Posteriormente, con el partido terminado, los dos aviones volaron rumbo a Rota, señalan fuentes del Ministerio de Defensa. 

El ensordecedor ruido que generaron al aterrizar y despegar no pasó inadvertido y las redes sociales dieron buena cuenta de ello.

Y así, mientras unos bromeaban diciendo que parecía que «aterraba na cociña do barullo que meteu» o que venían de tomar pulpo en Melide, otros ironizaban con que la parada coincidió con la duración del partido que dio a España el pase a la final de la Eurocopa.