El operario alcanzado por un avión en Alvedro sufrió la amputación de un miembro inferior y permanece grave
A CORUÑA
El trabajadores estaba realizando tareas de atención a la aeronave cuando sufrió el accidente
15 jul 2024 . Actualizado a las 11:42 h.Un avión que partía del aeropuerto coruñés de Alvedro hacia Gran Canaria alcanzó este domingo a un operario de pista del aeródromo coruñés. Los hechos, confirmados por fuente policiales, ocurrieron alrededor de las ocho de la tarde y el trabajador fue evacuado con heridas graves al Complexo Hospitalario Universitario da Coruña (Chuac). La nave que protagonizó el accidente es un A320 que operaba para la compañía Binter y que se encontraba realizando el push back, la maniobra necesaria antes de rodar hacia la pista para efectuar el despegue, precisan fuentes del control aéreo. Desde la central de emergencias del 112 indican que al operario le cayó encima de una pierna un aparato para remolcar aviones.
El operario tuvo que ser intervenido quirúrgicamente para proceder a la amputación traumática de un miembro inferior, precisan fuentes conocedoras de lo sucedido. Este lunes por la mañana permanecía ingresado en la unidad de reanimación del Chuac con pronóstico grave, aunque estable.
Desde AENA señalan que el trabajador pertenece a la empresa de handling South Europe Ground Service y precisan que sufrió el accidente mientras estaba realizando tareas de atención a la aeronave. Tras recibir auxilio médico en un primer momento en el lugar de los hechos, posteriormente fue trasladado al Chuac. El avión despegó con retraso, ya que permaneció en el aeródromo sin moverse esperando por la ambulancia para trasladar al herido. El suceso está siendo investigado por la Guardia Civil.
Cuando el 112 recibió el aviso de lo sucedido minutos antes de las 20.00 horas, se activó el protocolo de actuación y se alertó tanto a los profesionales de Urgencias sanitarias de Galicia-061, como a los agentes de la Guardia Civil, equipos de Protección Civil de Culleredo y bomberos de Arteixo, si bien estos finalmente no actuaron al hacer frente a la situación los bomberos del propio aeropuerto.