La música no tiene edad: niños y mayores disfrutaron del «Rock en familia» de María Pita
A CORUÑA
Riazor y cuatro espacios privilegiados se ensanchan hoy en la apertura de la 37.ª edición del festival Noroeste
05 ago 2024 . Actualizado a las 05:00 h.Disfrutaron como enanos. Esto, los mayores que acompañaron a sus hijos, sobrinos y nietos a la cita que se ha convertido ya un clásico de las fiestas de agosto en la plaza de María Pita: Rock en Familia.
Cuando aún lucía el sol, a las 20.00 horas, dio comienzo un concierto que en esta edición se ha dado en llamar Summer Rock Party y que acercó a los más pequeños a clásicos de la música del siglo XX. Sobre el escenario sonaron algunos de los temas más populares de Ramones, Queen, Bon Jovi, Loquillo, Barricada, AC/DC, Metallica o Iron Maiden.
El volumen de las actuaciones se adaptó a los oi?dos de los ma?s pequen?os para que pudiesen bailar y cantar junto a su familia y amigos al ritmo de las que si no son las mejores canciones de la historia del rock, al menos son las más escuchadas. Y además del evento musical propiamente dicho, los chavales pudieron participar en un pintacaras y en el concurso air guitar, pensado para todos los públicos.
Las fiestas de A Coruña entran hoy en territorio mítico. Aunque en María Pita continúan los conciertos, Riazor y otros cuatro espacios privilegiados de la ciudad se ensanchan para celebrar la 37.ª edición del festival Noroeste.