
Ana Sancho asume la gerencia de Ekla Estilistas, en Los Rosales, tras trabajar como empleada durante casi 15 años
15 ago 2024 . Actualizado a las 05:00 h.Siempre sienta bien un cambio de imagen. Ana Sancho, nueva gerente de Ekla Estilistas, explica que el nombre de la peluquería significa resplandecer en criollo haitiano. «Buscamos que cada persona que salga de aquí vea que brilla y resplandece», argumenta. No es nueva en el gremio. Lleva trabajando desde los 17 años y estuvo los últimos 15 años en la plantilla de este mismo local de Los Rosales. «Cuanto mi exjefa comentó que dejaba el negocio, nos dio a las empleadas la oportunidad de cogerlo. Yo lo hice sin pensarlo. Le dije que me de unos días para consultarlo en casa. Y así fue», confiesa.
Tras un breve parón para actualizar el salón de belleza, Sancho reabrió con una gran inauguración. «Vino mucha gente. El primer día fue una barbaridad. Quedé súper contenta. No sabía cómo iba a salir porque era la primera vez que hacía algo así. Me encantó», indicó. Los clientes de toda la vida verán que la esencia es la misma, pero con ciertas novedades: «Nos gusta mucho tratar a la gente como una persona, no como un cliente que viene de paso con el tiempo contado. He puesto en la entrada una zona de café, con una cafetera muy chula. También hay infusiones. Un sofá y sillas ya pensadas para gente mayor. Nos gusta ofrecer un servicio e intentar hacerlo lo más perfeccionista posible», precisa.
Entre los retos a asumir, Sancho se pone como objetivo impulsar la sección de novias. «Esta peluquería siempre hizo mucha boda. Me gustaría darle un toque más a este nicho. Contraté ahora a una chica que lleva la parte de estética, pero es especialista en maquillaje. Luego tengo otra chica de peluquería que le encantan las novias. Entonces creo que podemos ofrecer un servicio muy bueno dedicado al tema novias», afirmó. Otra novedad que han incluido es que tienen para hacer reservas online a través del Instagram @ekla_estilistas.