Un hombre clava unas tijeras a otro en una discusión en plena calle en A Coruña

La Voz A CORUÑA / LA VOZ

A CORUÑA

Mancha de sangre que dejó uno de los heridos en la reyerta en la plaza de Alfonso XIII de A Coruña
Mancha de sangre que dejó uno de los heridos en la reyerta en la plaza de Alfonso XIII de A Coruña MIGUEL MIRAMONTES

Ocurrió en la plaza de Alfonso XIII, entre A Grela y la ronda de Outeiro, y el agresor y otra persona fueron detenidos por la Policía Nacional

27 ago 2024 . Actualizado a las 23:12 h.

Un hombre fue trasladado al hospital este martes tras ser atacado con unas tijeras por una persona con la que había discutido en una calle de A Coruña. Tras la pelea, el agresor decidió subir a su domicilio, a poca distancia del lugar de los hechos, coger las tijeras e ir de nuevo al encuentro de la víctima para clavárselas.

La agresión ocurrió sobre las seis de la tarde en la plaza de Alfonso XIII, entra la calle Isaac Peral y la ronda de Outeiro. Alertadas por varios testigos, varias dotaciones de la Policía Nacional y Local, y personal sanitario del 061 se desplazaron a la zona para atender al herido e investigar las circunstancias del suceso. El autor del ataque con lesiones ya ha sido detenido. Además, la Policía Nacional confirma que hay un segundo detenido por un delito de robo con violencia. Se prevé que ambos pasen a disposición judicial este jueves.

Una trabajadora de un negocio situado a pocos metros explicó a La Voz que aproximadamente a la misma hora, alrededor de las seis de la tarde, fue testigo de una reyerta entre dos pandillas. «Llegaron dos chicas por la calle Isaac Peral. Tendrían 18 o 20 años. Después se les unieron otros dos chavales, con un patinete eléctrico cada uno, y poco después otras dos personas», explicó la mujer.

«De repente por la parte de arriba de la plaza, donde están las escaleras de la ronda de Outeiro, aparecieron dos o tres chicos, se acercaron al grupo y empezaron a discutir. Se fueron moviendo según discutían hasta que uno de ellos le dio un puñetazo a otro, que cayó y empezó a sangrar; de hecho, dejó una mancha de sangre en el suelo. Y ya se enzarzaron a puñetazo limpio», añade la trabajadora, que se encontraba «a pocos metros» y vio cómo una vecina llamaba por teléfono a la policía para pedir auxilio.

«En el momento en el que tiraron al que llevaba el patinete, la señora les gritó que había llamado a la policía, y entonces se deshizo la pelea y los que habían llegado de últimos escaparon hacia el parque de Vioño. Fueron las dos chicas detrás para que los cogieran. Pero justo llegó la policía y los detuvo», afirma la mujer.