«Payaso y fascista», las palabras de Banda Bassotti a un concejal del PP coruñés durante el Flores Rock
A CORUÑA
Los populares piden explicaciones al Ayuntamiento, y este recuerda que el mismo grupo actúa en Salvaterra do Miño, patrocinado por la Xunta.
31 ago 2024 . Actualizado a las 17:44 h.La Banda Bassotti cerró este viernes la primera jornada del Flores Rock y lo hizo con unas palabras dirigidas a un concejal del Partido Popular de A Coruña. «Carlos San Claudio, concejal del PP, payaso y fascista», fueron las palabras de la banda.
El grupo italiano respondió así a la petición de la formación popular realizada a través de San Claudio, de suspender su actuación del festival. El Partido Popular exigió la pasada semana, a través de un comunicado, que la alcaldesa Inés Rey no financiase con dinero público una actuación de una banda que, señalaron «está en contra de la libertad en Ucrania».
Desde el PP no han tardado en contestar al grupo y mediante un comunicado señalan que lamentan «los insultos a uno de sus concejales en un evento patrocinado por el Ayuntamiento» por lo que «exigen una rectificación», añaden. Desde la formación popular manifiestan que «la actuación de la banda italiana Bassotti en la noche de este viernes confirmó que teníamos razón en nuestra denuncia. Además de continuas muestras de apoyo al régimen de Putin, la banda insultó a nuestro concejal Carlos San Claudio, de quien nos sentimos muy orgullosos por su defensa de los valores democráticos y de la libertad al pedir que esta actuación no contase con el apoyo municipal anunciado por su apoyo al régimen ruso y a favor de la invasión de Ucrania».
Desde el PP instan al gobierno municipal «a exigir responsabilidades ante esta falta de respeto pública a un miembro de la corporación en un acto patrocinado por el Ayuntamiento».
Por su parte, fuentes del Ayuntamiento coruñés precisan que «Mientras el PP de A Coruña emite este comunicado, el mismo grupo está actuando en Salvaterra do Miño patrocinado por la Xunta», por lo que piden a los populares que «aclaren su postura, porque no vale una y la contraria».