Lleno en la exhibición de «tattoo» tradicional en el Attica 21
31 ago 2024 . Actualizado a las 19:53 h.El salón de congresos del Hotel Attica 21 volvió a llenarse de tinta este sábado en la jornada de apertura de la segunda edición del Old Navy Tattoo Expo. Entre la música pinchada en vinilos y el sonido de las máquinas de tatuar, miles de curiosos y aficionados a este mundo contemplaron el trabajo de más de 60 artistas del tatuaje llegados desde distintos puntos de España, Europa y Latinoamérica.
Paseando por los diversos puestos se puede apreciar todo tipo de bocetos que siguen el estilo más tradicional de realizar tatuajes, imágenes que, si se desea y el artista aún no ha completado su agenda, puede plasmar cualquiera en su piel en ese mismo momento. Aunque estos diseños no solo se encuentran disponibles para tatuar, también hay en los puestos muy variadas propuestas de merchandising que van desde pegatinas gratuitas a láminas de obras originales, camisetas, gorras, pañuelos o, incluso, cerámica. «Para nosotros es algo más que comprar y vender, es otro nivel, una forma de manifestar nuestra creatividad; para la exposición mi compañero se aventuró a realizar creaciones con cerámica», explica Yanina Alexandra, de Yane Tatts, tatuadora recién llegada de Argentina.
Además, para los profesionales o aficionados, los constructores de máquinas artesanales de tatuaje de Coko Fernández, Suso Mora y Cardin Hatemade, cuentan con sus propios puestos.
«Hay más movimiento del que esperábamos, aunque a lo largo de la mañana hubo más compras que tatuajes, pero es normal, hay tanta variedad», afirmó Txuski, tatuador afincado entre Gran Canaria y Granada. Sin embargo, entre los visitantes hubo tanto tatuajes que venían premeditados y con cita como otros decididos en ese mismo momento. Este último es el caso de Asier, que afirmó que «la verdad solo venía a curiosear», pero «marcho con uno más para la colección».
El evento no solo se caracteriza por reunir a los mejores tatuadores de este estilo tradicional, también por el respeto y la pasión por la cultura del tatuaje. «Es siempre un placer venir, reencontrarse con amigos y ver el trabajo de mis compañeros», relató Txuski. «A mí esto es lo que me da la vida y es una maravilla el ambiente, sin ningún tipo de competencia», recalcó Yanina Alexandra.
El evento celebrará su segunda jornada este domingo en los salones Galicia del hotel Attica 21 de Matogrande. La convención está pensada para todos los públicos y los menores de 12 tienen la entrada libre. El horario es de 10.30 a 20.00 horas.