Los disfraces cederán el paso a las ofrendas en los cementerios
31 oct 2024 . Actualizado a las 19:30 h.Esqueletos, payasos, zombis, calabazas y catrinas desfilaron este jueves por las calles de A Coruña, que un año más se volcó en la celebración de Samaín. Uno de los barrios que más disfrutó fue el de Os Mallos, donde como cada año los comerciantes organizaron una de las rutas de truco o trato más antiguas de la urbe. Desde la entidad Distrito Mallos convirtieron los escaparates de la zona en escenarios de películas de miedo por los que niños y mayores pasaron una tarde divertida y llena de sustos.
A ese recorrido del terror se sumaron otros como el realizado en O Ventorrillo, que un año más se unió a los vecinos de la plaza del Comercio para poner en marcha un escalofriante itinerario por los negocios de la zona. Durante la ruta, los participantes descubrieron terroríficos regalos. El espíritu de Halloween se expandió también hasta Monte Alto. Allí los comerciantes de la calle la Torre crearon una ruta bautizada como La Torre del Terror en la que los asistentes pueden disfrutar de un chocolate con churros, además de otros postres caseros.
Y mientras unos disfrutan del Samaín otros trabajaban para poner a punto los cementerios. Para facilitar su vista, el Ayuntamiento de A Coruña reforzará este viernes las líneas de autobuses que conectan con ellos. Además, los camposantos abrirán más tiempo, desde las 9.00 hasta las 19.00 horas.