Cuenta atrás para la inauguración de la última exposición de la Fundación Marta Ortega Pérez en A Coruña
A CORUÑA
La muestra «Irving Penn: Centennial» podrá verse entre el 23 de noviembre y el 1 de mayo
05 nov 2024 . Actualizado a las 14:50 h.El muelle de Batería es un trajín. Un continuo ir y venir de camiones y personas que se afanan por poner a punto el espacio para acoger la última exposición de la Fundación Marta Ortega Pérez, que este año estará protagonizada por el fotógrafo estadounidense Irving Penn y que podrá visitarse entre el próximo 23 de noviembre y el 1 de mayo.
Los operarios continuaban esta mañana trabajando en el exterior del espacio expositivo, donde todavía se está dando forma a una estructura metálica rectangular de gran altura sobre una base de cemento repellado que dará la bienvenida a la muestra. También en el interior de la nave que acogerá la muestra están dando los últimos toques, si bien apenas habrá cambios estéticos respecto a anteriores ediciones, para tener todo a punto y poder colocar cada una de las 175 fotografías que darán vida a la exposición Irving Penn: Centennial, que se expuso por primera vez en el Metropolitan Museum of Art (MET) de Nueva York en el 2017 para poner de relieve la importancia de Irving Penn en el siglo XX. Los silos en los que en las ediciones anteriores se ubicó una cafetería y una tienda, tendrán este año un aspecto más rústico.
«La creación de imágenes de Irving Penn es ejemplar. En manos de Penn, lo cotidiano se convierte en algo extraordinario, revelando la profunda belleza de la sencillez. Su trabajo no se limita a capturar momentos; capta la esencia de sus sujetos e invita a ver el mundo desde otra perspectiva. Su legado perdurable radica en la capacidad de sus fotografías para estimular nuestra imaginación cada vez que las observamos», afirmó Marta Ortega Pérez, presidenta de la fundación, cuando se anunció que Penn sería el protagonista de la próxima exposición en el muelle de Batería. El fotógrafo estadounidense es reconocido por su meticulosidad, su estilo minimalista, su maestría en el grabado y sus audaces experimentos artísticos.