Julien y Lucía, el matrimonio de odontólogos que te saca una sonrisa en A Coruña

L. García

A CORUÑA

ANGEL MANSO

Desde Julien&Pastoriza intentan minimizar el miedo del paciente a acudir al dentista con técnica y confort

11 nov 2024 . Actualizado a las 13:19 h.

No hay mucha gente que levante la mano cuando se le pregunta si le gusta ir al dentista. Y en cambiar esto ponen todos sus esfuerzos Julien y Lucía Pastoriza. A ambos les une el amor por su trabajo, pero también del uno por el otro, pues son un matrimonio de odontólogos bien avenido que busca sacarte una sonrisa desde su clínica situada en la zona de Cuatro Caminos.

Formados en la USC, decidieron dar un paso valiente y abrir su propio negocio en A Coruña: Julien&Pastoriza Clínica Dental. Tras años de experiencia en distintas áreas de la odontología, este equipo le da una vuelta de tuerca al formato tradicional de clínica ofreciendo un espacio familiar y cercano, donde cada paciente pueda sentirse en confianza y recibir atención personalizada en cada detalle.

Especializados en implantes dentales y rehabilitaciones complejas, Javier y Lucía aseguran que apuestan «por tecnología de última generación para asegurar tratamientos cómodos y efectivos». En su clínica se puede realizar desde una cirugía mínimamente invasiva hasta una rehabilitación oral completa, todo en un mismo día, gracias a innovadores procedimientos que permiten colocar implantes y dientes fijos en una sola cita. De este modo buscan «aliviar el miedo al dolor y reducir las molestias al máximo, algo que consideramos fundamental para la tranquilidad de los pacientes». «Le damos mucha importancia al trato personalizado de cada paciente que nos visita, ya que cada uno es único. Nuestro lema es “Tu sonrisa, nuestra ilusión”, y lo tenemos siempre muy presente», comentan.

Este matrimonio de odontólogos, en cuya clínica trabajan cinco personas —y con el proyecto de seguir creciendo—, entiende que el coste de los tratamientos es una preocupación real para muchas personas. «Lo que es caro es no ir al dentista, cuando detectamos las cosas a tiempo evitamos que estas avancen y, así, ahorramos tiempo y dinero. Además, hacemos planes de tratamiento adaptados a cada paciente y disponemos de financiación». Es por esto que recomiendan hacer un chequeo «mínimo una vez al año, idealmente cada 6 meses; aunque nosotros siempre indicamos lo que es mejor para cada paciente».

Aprovechamos la entrevista con este par de odontólogos para preguntarles cuáles son los errores más comunes que cometen el grueso de mortales intentando cuidar su salud bucodental. Lo tienen claro: «Se espera demasiado a la hora de visitar el dentista y luego los tratamientos necesarios son más complejos».

Hablan también de la higiene del día a día. «No tener una rutina de higiene adecuada es habitual. Pero para eso estamos los profesionales, que enseñamos la correcta técnica para cada paciente. Lo que sí es importante recordar es que, además de cepillarnos tres veces al día con pasta de dientes fluorada, debe usarse seda dental».