La Cámara de Comercio de A Coruña presenta sus cuentas para el próximo año

La Voz A CORUÑA / LA VOZ

A CORUÑA

camara
a

Aumenta un 7,9 % su presupuesto, que alcanza los 4,57 millones en el 2025

06 nov 2024 . Actualizado a las 15:22 h.

La Cámara de Comercio de A Coruña ha presentado los presupuestos para el 2025 y su Plan Operativo Anual (POA) que, estructurado en 11 vectores y 59 líneas de actuación, se enmarca en su Estrategia 2022-2025.

En un acto celebrado ayer en la sede de la entidad, el presidente, Antonio Couceiro y el director general, Manuel Galdo, desgranaron las principales líneas de actuación que regirán el 2025, para el que cuentan con un presupuesto de 4,57 millones de euros, un 7,9 % más que el ejercicio anterior. Esto, valoran, «al tiempo que continúan con una sólida posición financiera y patrimonial sin ningún tipo de deuda financiera ni comercial».

Novedades

En el 2025 la entidad consolidará el arranque del Club Cámara Noroeste, que abrirá sus puertas en las próximas semanas, destacaron. También pondrá en marcha un nuevo centro de formación, ubicado en el edificio de la sede central, y realizará un cambio de imagen en los espacios de atención al público. Hay más novedades, como que ofrecerá dos nuevos programas a las empresas, el de acreditación de competencias y el de tutorización de aprendizaje en la empresa. Además, pondrá en marcha Eduindustria, para el fomento de las vocaciones empresariales industriales.

En el área internacional va a seguir acompañando en el camino de la internacionalización a grandes empresas, pymes y emprendedores a través de diferentes programas europeos que ofrecen «asesoramiento y acompañamiento en su salida al exterior», detallan. Se trata Foexga y Sinerxia, Pyme Global (donde se enmarca Exporpymes) o Xpande Digital. La entidad realizará jornadas sobre exportación a países concretos y sobre temáticas específicas, seguirá ofreciendo a las empresas su servicio de inteligencia económica internacional, asesoramiento en internacionalización y ayuda en el registro ante la FDA (Food and Drug Administration) en los Estados Unidos.

En el área de empleo, siguen los programas para que jóvenes y mayores de 45 años sin trabajo puedan mejorar su empleabilidad y, en el de innovación y TIC, se va a continuar apostando por iniciativas comunitarias como Pyme Digital, Pyme Cibersegura, Pyme Innova o Pyme Sostenible.