Oprah Winfrey impulsa el tirón de las patatas Bonilla a la Vista en EE.UU.: agotan 4.000 latas en 4 horas

T. R. A CORUÑA

A CORUÑA

Evelyn Hockstein | REUTERS

El producto gallego se puso a la venta en el programa «View your deal» de la cadena ABC, donde promocionan y venden con descuentos algunos de los artículos incluidos en la lista de recomendaciones de la presentadora

12 nov 2024 . Actualizado a las 14:05 h.

La popular presentadora estadounidense Oprah Winfrey eligió las patatas fritas de Bonilla a la Vista como uno de los productos recomendados en su lista Oprah's Favorite Things, una lista que convierte en oro cualquiera de los productos incluidos en diferentes categorías como moda, tecnología, alimentación o artículos para el hogar. 

Era la segunda vez que las patatas fritas de la empresa con sede en Arteixo entraba en la lista y su éxito fue tal que en apenas cuatro horas se agotaron las 4.000 latas que había disponibles a través del programa View your deal de la ABC, donde promocionan y venden con descuentos algunos de esos productos. Es más, las primeras 1.500 unidades volaron en apenas 15 minutos. 

La lata de patatas de Bonilla a la Vista de 275 gramos se vendía por 27,50 dólares —el precio sin descuento del producto en Estados Unidos es de 55 dólares— y tenía un límite de dos unidades por pedido. 

www.viewyourdeal

Cuando Oprah Winfrey las incluyó en su lista, las describió así: «Creedme, sé sobre patatas fritas. Y merece la pena invertir en estas de Galicia (España). Están fritas en aceite de oliva para que sean ligeramente crujientes. Están deliciosas por si mismas o, como pueden imaginar los aficionados a los snacks, para untar en una salsa. Te agradecerán que los mimes con ellas».

Y desde la empresa con sede en Arteixo no pudieron más que agradecerlo. «Para nosotros es un honor que una prescriptora de este nivel nos elija. Que unas patatas fritas elaboradas de forma tradicional en Galicia lleguen a formar parte de la lista de recomendaciones más seguida del mundo es toda una sorpresa», señalaron.