El cruce de Sigrás se cuela en el Congreso de la mano del PP de Cambre

T. S. CAMBRE / LA VOZ

A CORUÑA

La portavoz del PP en Cambre, Diana Piñeiro, con la diputada en el Congreso, Tristana Moraleja, visitaron el cruce se Sigrás.
La portavoz del PP en Cambre, Diana Piñeiro, con la diputada en el Congreso, Tristana Moraleja, visitaron el cruce se Sigrás. atr

Los populares piden una glorieta en este punto de gran afluencia de tráfico en la N-550

14 nov 2024 . Actualizado a las 13:44 h.

El PP ha llevado al Congreso de los Diputados el cruce de Sigrás en la N-550 reclamando mejoras al Gobierno central. «La zona actualmente tiene una gran afluencia de tráfico y está regulada solo por semáforos en el punto donde se encuentran la AC-400, la AC-214 y una vía municipal, con la carretera nacional. Esto hace aconsejable la creación de aceras en el entorno y una nueva glorieta para que sea más fluido el tráfico, que facilite el paso de los peatones por la zona y mejore la seguridad vial», afirman los populares. 

Ante esta situación y por encontrarse en medio de una zona residencial en crecimiento, con áreas comerciales en expansión y polígonos industriales, la diputada nacional del PP, Tristana Moraleja, llevará el caso de Cambre a la Comisión de Seguridad Vial del Congreso. «Hace ya dos años que solicitamos que se incluyera en los Presupuestos Generales del Estado del 2022 las mejoras necesarias en ese cruce y nuestras peticiones han sido ignoradas, mientras el tráfico en la zona sigue creciendo, ¿Cuándo tiene previsto el Gobierno acometer mejoras en la seguridad de los peatones y la fluidez del tráfico?», se pregunta Moraleja.

Por su parte, la portavoz del PP en el Concello de Cambre, Diana Piñeiro, que visitó con su compañera de partido el cruce de A Pena, señala que «la mejora de las comunicaciones es vital para el futuro desarrollo del ayuntamiento, los vecinos de Sigrás no pueden seguir esperando a que el Gobierno se acuerde de ellos, así que desde el Partido Popular trasladaremos las necesidades de Cambre al Congreso y a donde sea necesario para que sean atendidas».