Regístrate gratis y recibe en tu correo las principales noticias del día

Asesoría Díaz impulsa su crecimiento con la integración del despacho coruñés Gespafer

La Voz A CORUÑA / LA VOZ

A CORUÑA

El equipo de Gespafer: Patricia Fernández Fernández,  Jorge Rodríguez Pérez y Sandra Martín Palacios (de derecha a izquierda)
El equipo de Gespafer: Patricia Fernández Fernández,  Jorge Rodríguez Pérez y Sandra Martín Palacios (de derecha a izquierda)

La operación supone un empuje para la firma que tiene más de 70 años de trayectoria en Galicia

20 nov 2024 . Actualizado a las 18:37 h.

Grupo Vento ha completado la integración del despacho Gespafer en Asesoría Díaz. Esta operación supone un impulso al crecimiento de una firma con más de 70 años de trayectoria en Galicia y que, a lo largo de los años, se ha consolidado como un referente en el terreno de la asesoría fiscal, contable y laboral, la administración de fincas, la gestión de patrimonios y la intermediación inmobiliaria.

La integración de este despacho coruñés en Asesoría Díaz forma parte de la estrategia de expansión y transformación tecnológica de una firma que lleva siete décadas prestando servicios personalizados a empresas, profesionales, particulares y comunidades de propietarios.

Así, el amplio catálogo de servicios de Asesoría Díaz cubre áreas críticas como la gestión de activos inmobiliarios, la administración de fincas, la asesoría fiscal y contable, el asesoramiento en materia laboral o la correduría de seguros.

Igualmente, la incorporación de Gespafer al proyecto de Asesoría Díaz consolida el liderazgo de Grupo Vento en la prestación de servicios jurídicos y de asesoramiento empresarial de gran valor añadido en Galicia.

Desde su apertura en el año 2000, el despacho coruñés Gespafer se ha especializado en el asesoramiento fiscal a empresas, autónomos y particulares; la administración de fincas; y la gestión de la contabilidad y la asesoría laboral.

Asimismo, durante ese tiempo el negocio, fundado y dirigido por la abogada y gestora Patria Fernández Fernández,  también ha acumulado un gran expertise en la gestión administrativa de sucesiones y subvenciones para empresas y ciudadanos.

A partir de ahora, todo el equipo de Gespafer, liderado por Fernández, se incorpora a la estructura de Asesoría Díaz, lo que les permitirá ofrecer a sus clientes soluciones integrales a todas sus necesidades y beneficiarse del conocimiento, los medios y la experiencia de una firma de referencia en A Coruña y su área de influencia.

Esta integración permite reforzar áreas críticas para Asesoría Díaz como la administración de fincas y el asesoramiento fiscal y contribuye a que esta firma pueda proseguir con su expansión a nivel gallego y nacional.

Desde la fundación de Vento Abogados & Asesores en 2016, la compañía con sedes en A Coruña, Vigo, Madrid y Las Palmas ha crecido de manera constante hasta situarse como una de las 30 firmas jurídicas con mayor facturación de España.

Así, la cifra de negocio ha aumentado desde algo menos de 900.000 euros en 2017 hasta superar los 8 millones de euros este año. Además, la plantilla de Vento está conformada actualmente por más de 130 abogados y asesores distribuidos en 15 áreas de práctica que cubran los principales ámbitos del asesoramiento legal y empresarial: Tributario, Mercantil, Laboral, Forensic, Contabilidad...

La entrada de Grupo Vento en el capital de Asesoría Díaz y la integración de Gespafer en esta prestigiosa firma suponen un nuevo hito en el plan de expansión del grupo.

Estas operaciones han permitido a Vento ampliar sus líneas de negocio, incorporando dos divisiones de gran relevancia como son los servicios inmobiliarios y la administración de propiedades.