La Policía Nacional propone sancionar a 148 aficionados por los altercados en el partido del Deportivo-Málaga
A CORUÑA
Se suman a los 17 seguidores que ya habían sido identificados
21 nov 2024 . Actualizado a las 20:31 h.Con motivo del partido de fútbol que enfrentará al Deportivo y al Sporting de Gijón este domingo, declarado de alto riesgo, se ha previsto un dispositivo de seguridad con la participación de más de 150 policías. El operativo contará con la coordinación de la Policía Local, los servicios de emergencias y protección civil, seguridad privada, así como los departamentos de seguridad de ambos clubes.
Se recuerda que la vulneración de las normativas mencionadas puede llevar a sanciones económicas, como las que se están proponiendo a los seguidores del Deportivo y del Málaga CF por los altercados ocurridos antes del partido del 6 de octubre en A Coruña. En total, se han identificado a 165 personas que podrían enfrentarse a sanciones que pueden superar los 1.053.601,55 euros, además de la posible prohibición de acceso a los recintos deportivos durante un período de entre uno y seis meses. Hasta el momento eran 17 las propuestas de sanción a aficionados.
Las entradas serán nominales
El objetivo principal del nuevo dispositivo es garantizar el desarrollo del evento deportivo y la protección de los participantes y asistentes. Se prestará especial atención al cumplimiento de la Ley 19/2007, de 11 de julio, contra la violencia, el racismo, la xenofobia y la intolerancia en el deporte (CVRXID), en cuanto a la prohibición de exhibir elementos, pancartas o cánticos relacionados con grupos violentos, así como en la lucha contra la reventa de entradas.
Las entradas vendidas por el club serán nominales y se podrá requerir la identificación de los asistentes en los accesos al estadio. Para evitar aglomeraciones, las puertas del estadio se abrirán 90 minutos antes del inicio del partido, por lo que se recomienda llegar con antelación.