Inés Rey asegura que la cuarta ronda de A Coruña se pondrá en marcha en este mandato
A CORUÑA
La alcaldesa anuncia en Radio Voz que se reunirá el lunes con el director general de Carreteras por esta actuación y la obra de Alfonso Molina, que advirtió que «va a ser incómoda». A Coruña prorroga un presupuesto de 292,3 millones de euros para el 2025
20 dic 2024 . Actualizado a las 11:22 h.La alcaldesa, Inés Rey, aseguró este viernes en el programa Cita en María Pita, de Radio Voz, que este mandato verá la puesta en marcha de la cuarta ronda de A Coruña y la ejecución de la obra de ampliación de Alfonso Molina. El próximo lunes habrá una reunión de la regidora con el director general de Carreteras para analizar estas dos actuaciones, un encuentro en el que también participarán representantes de las asociaciones vecinales y de los polígonos.
«Son dos infraestructuras importantes que se han desbloqueado ahora y se van a poner en marcha o ejecutar en este mandato, es una muy buena noticia», afirmó. La cuarta ronda es una vía que prevé conectar la tercera ronda con el acceso al puerto exterior, dando servicio también a las zonas industriales de la ciudad.
El último avance fue la adjudicación de la redacción del proyecto de trazado y construcción de este tramo, con una longitud prevista de 2,91 kilómetros y que está prevista desde hace 14 años.
Sobre la obra en Alfonso Molina, que tendrá una mayor incidencia en el tráfico a lo largo del próximo año, Rey explicó que «va a ser incómoda, se van a producir atascos, retenciones y molestias para los usuarios, como en toda obra, pero una vez que termine va a solventar muchos de los problemas actuales en la ciudad en cuanto a entrada y salida».
Inés Rey también analizó las quejas de los usuarios de la estación provisional de tren por los problemas debido a la falta de información y el estado de los accesos, que calificó de «manifiestamente mejorables». «A partir del lunes estará el aparcamiento en funcionamiento y será más fácil. Ha habido quejas con razón y se están intentando solventar esas cuestiones», aseguró.
La regidora también especificó que por San Andrés se podrá circular «sin ningún tipo de restricción» y adelantó que el próximo 15 de enero habrá una reunión a tres bandas Ayuntamiento, Xunta y Universidade de Coruña para «buscar una solución» a las quejas de las familias de alumnos del CEIP de Prácticas.