La víctima se refugió en una habitación sin ventilación de su piso de Santa Cristina
06 ene 2025 . Actualizado a las 19:12 h.Una mujer murió en la tarde de este lunes a consecuencia de un incendio en su vivienda de Santa Cristina, en el municipio coruñés de Oleiros. Los hechos ocurrieron en el cuarto piso del número 3 de la Rúa do Xuncal, una calle transversal a la avenida principal de la localidad. La víctima tenía 42 años, era oriunda de Extremadura y llevaba unos dos años residiendo en Oleiros.
El fuego se desencadenó en la entrada de la casa, donde ardió algún mueble que provocó una gran humareda. Según fuentes de la investigación, la mujer se refugió en una habitación. La muerte por asfixia es la causa más probable, pendiente de las pruebas forenses. Su pareja se encontraba fuera en el momento del incendio, y estuvo arropado por sus familiares y amigos mientras los bomberos extinguían el incendio. Los primeros en llegar fueron los miembros del Servicio de Emerxencias de Oleiros, que tenían prácticamente apagadas las llamas cuando llegaron refuerzos desde el parque comarcal de Arteixo. En el piso también murieron un perro y un gato.
En un principio se pensó que no había nadie en el piso. Tras ver el humo, un vecino timbró en la vivienda y nadie respondió. Pero posteriormente descubrieron el cuerpo de la mujer. Algunos residentes de este bloque de viviendas abandonaron la casa en bata y zapatillas alertados por el humo. La calle estuvo cortada dos horas, desde las cinco menos cuarto, cuando saltó la notificación del incendio. Al lugar también acudieron miembros de la Policía Local y de la Guardia Civil de Oleiros, así como un ambulancias del 061.