El personal de Correos en A Coruña que estaba en huelga desde el 23 de diciembre vuelve al trabajo

T. R. A CORUÑA

A CORUÑA

Protesta de los trabajadores de la unidad 3 de reparto de Correos en As Conchiñas
Protesta de los trabajadores de la unidad 3 de reparto de Correos en As Conchiñas César Quian

Calculan que hay más de 25.000 cartas y 1.000 paquetes por entregar y que necesitarán varias semanas para normalizar la situación

07 ene 2025 . Actualizado a las 10:03 h.

El personal de la unidad de reparto 3 de Correos que llevaba en huelga desde el pasado 23 de diciembre se incorporó este martes a sus puestos de trabajo «como mostra de boa fe», señala el sindicato CGT en una nota, aunque critican que la dirección de la empresa no se puso en contacto con los empleados en huelga en ningún momento a lo largo de este tiempo.

Desde el sindicato cifran en más de 25.000 las cartas acumuladas en la unidad a las que se suman unos 1.000 paquetes y consideran que necesitarán varias semanas para que la situación se normalice. 

La huelga se inició para reclamar más empleados y refuerzos durante las campañas extraordinarias, como la Navidad o las elecciones, y evitar así la sobrecarga de trabajo. Sin embargo, aseguran que los seis contratos que se realizaron son un «parche, xa que unicamente se fixeron ata o 16 de xaneiro».

En las próximas semanas el personal mantendrá contactos con diferentes asociaciones vecinales y comerciantes de las zonas de Los Rosales, San Pedro de Visma y Os Mariñeiros para trasladarles la situación de «falta estructural de personal suficiente para cubrir todas as zonas de reparto asignadas a esa unidade». Los trabajadores recibieron el apoyo de los vecinos de Labañou, O Ventorrillo y Agra do Orzán. 

Recuerdan además que durante todo el año «o número de prazas estructurais vacantes é de 5 de 22, ao que lle hai que sumar as faltas de cobertura por baixas, que suman outras 7 a día de hoxe».