El local de la calle Chile amaneció con una rotura de gran envergadura, fruto del impacto de un objeto contundente
25 ene 2025 . Actualizado a las 22:15 h.La sede de Podemos en A Coruña, situada en la calle Chile, amaneció este sábado vandalizada. El cristal fue hondamente agrietado. Según se cree, fue por el impacto de una piedra o de algún otro objeto contundente. Varios vecinos de la zona se levantaron de noche al escuchar golpes. No obstante, según constataron los militantes que acudieron por la mañana al local, nadie llegó a tiempo para identificar a los asaltantes.
Aitor Neira, portavoz de la formación en la ciudad, acudió a la policía para denunciar el suceso. Según le trasladaron, se comenzará una investigación que comenzará revisando las cámaras de seguridad que haya en la zona. «No nos vamos a amedrentar ante este tipo de actos», declara.
No saben, ni tienen sospechas, de dónde puede haber provenido este ataque. Ni si fue obra de un particular rabioso o un acto orquestado por un colectivo de personas. «Hubo varios vecinos a los que el ruido despertó. Pero claro, entre que se levantaron de la cama y fueron a mirar a la ventana, ya no había nadie cuando llegaron. Así que no nos pudieron decir de dónde provino todo. Lo único que sabemos es que hubo un momento en el que se escucharon muchos golpes», completa Neira. Los daños se han limitado al exterior de la fachada, que ahora luce un gran arañazo en forma de telaraña.