Inés Rey, sobre el calvario de una árbitra de trece años en un partido de prebenjamines: «Si de mí dependiera, no volverían a entrar en los campos de la Torre»

A CORUÑA

La alcaldesa de A Coruña condenó lo sucedido y lo achaca al «machismo estructural de esta sociedad»
19 feb 2025 . Actualizado a las 12:43 h.La alcaldesa de A Coruña, Inés Rey, calificó de «lamentable» lo sucedido el pasado fin de semana en un partido de prebenjamines en los campos de la Torre donde la colegiada, de 13 años, vivió un calvario por la presión que le llegó desde los banquillos, la grada e incluso los propios jugadores. «Si de mí dependiera, estas personas no volverían a pasar al campo», aseveró la regidora.
Añadió que este tipo de comportamientos son intolerables en estos eventos y que se dio un espectáculo deplorable cuando hubo gente que acosó a una árbitra menor de edad, «a la que provocaron un ataque de ansiedad y a la que intimidaron». La madre de la niña definió la situación como el ataque de una manada y «yo me sumo a esa definición».
La alcaldesa explicó que estas personas con actitudes tan agresivas no deberían participar en eventos deportivos «porque no son los valores que defendemos». Inés Rey mostró su apoyo incondicional hacia Raquel «para que no lo deje y siga siendo árbitra».

Incidió además en que lo ocurrido es una muestra del «machismo estructural de esta sociedad» y aseguró que, a lo mejor, si el árbitro hubiera sido un chico «no hubiera sufrido como lo hizo Raquel». Espera que denuncias como esta sirvan para poner el foco en actitudes que se viven en el mundo del fútbol: «Ojalá que se pueda erradica la violencia verbal en los campos de fútbol».
Avanzó que ha ofrecido a la familia y a la menor «nuestros medios para ayudar a formar esa plataforma o mesa que quieran hacer». Y puso una puntilla más: «Los comunicados deberían ser más contundentes y no tan tibios. Así de claro. Si de mí dependiera esa gente no volvía a entrar en los campos de la Torre», dijo.