Regístrate gratis y recibe en tu correo las principales noticias del día

Salvamento Marítimo no descarta suspender el operativo de búsqueda en A Coruña al no haber ninguna denuncia de desaparición

Tamara Rivas Núñez
T. Rivas A CORUÑA

A CORUÑA

Dispositivo de búsqueda por tierra y mar este martes en el entorno de la Torre
0 seconds of 1 minute, 56 secondsVolume 90%
Press shift question mark to access a list of keyboard shortcuts
00:00
01:56
01:56
 
Fernando Molezún

Nadie responde desde el lunes al teléfono desde el que se realizó la llamada al 112 para alertar del suceso

25 mar 2025 . Actualizado a las 14:15 h.

Una llamada anónima a la central de emergencias del 112 a las 13.10 horas del domingo en la que se alertaba de la desaparición de una persona en la zona de punta Herminia tras un golpe de mar movilizó un amplio operativo de búsqueda en la zona por tierra, mar y aire. La persona que hizo la llamada aseguró que varios testigos habrían visto como un hombre se acercaba a la Caracola para hacerse un selfie y que poco después le habían perdido de vista y decían que había sido arrastrado por un golpe de mar. 

De manera inmediata hasta el lugar se desplazaron efectivos de Salvamento Marítimo, Gardacostas de Galicia, bomberos de A Coruña, Policía Local, Policía Nacional, Guardia Civil y Protección Civil. 

Con el paso de las horas, el despliegue de medios ha ido a menos y a primera hora del martes por la mañana en las inmediaciones de la torre de Hércules solo había un par de embarcaciones, de la Cruz Roja y la Xunta, y un retén de la Policía Local recorriendo a pie la zona, tratando de buscar indicios de esa desaparición. Unas horas después también se sumó el helicóptero de Salvamento Marítimo.

Ese descenso de medios responde, en parte, a la falta de una base sólida que avale que alguien sufriese un percance el domingo en punta Herminia, si bien fuentes policiales aseguran que se mantiene esa línea de investigación. Sin embargo, por el momento no se ha presentado ninguna denuncia por la desaparición de una persona en dependencias policiales ni tampoco se ha echado en falta a nadie en los hoteles, hostales y albergues del entorno de la ciudad. Además, nadie responde desde el lunes al teléfono desde el que se realizó la llamada al 112 para alertar del suceso.

De todos modos, el operativo se mantiene activo este martes por la mañana por si surgiese alguna nueva pista de un fatal desenlace, aunque no se descarta que desde Salvamento Marítimo opten por suspender la búsqueda.