Los vecinos de Matogrande vuelven a reclamar mejoras en tráfico y un mayor control del ocio nocturno

A CORUÑA

La Asociación de Vecinos Novo Centro de Matogrande modificó este miércoles los estatutos de la entidad y aprobó los cambios en la junta directiva
27 mar 2025 . Actualizado a las 17:52 h.La Asociación de Vecinos Novo Centro de Matogrande llevó a cabo este miércoles las asambleas extraordinaria y ordinaria, en las que se dio luz verde a varios puntos. Entre los acuerdos adoptados están la modificación de los estatutos de la asociación, la ratificación de la baja de un miembro de la junta directiva y la incorporación de un nuevo integrante. Además, se informó a los asistentes sobre las actuaciones y actividades desarrolladas por la asociación a lo largo del último año.
Ocio nocturno y tráfico
En el apartado de ruegos y preguntas, los vecinos participaron activamente expresando sus inquietudes y sugerencias para mejorar la situación del barrio. Entre los principales asuntos abordados destacaron las molestias generadas por los recientes cambios en la regulación del tráfico, que han ocasionado importantes retenciones en la rotonda central y la rotonda exterior. Así mismo, se manifestó el descontento por la actividad molesta de algunos locales de ocio nocturno.
Otros temas planteados incluyeron la escasa iluminación en determinadas zonas del barrio, la necesidad de instalar más bancos en los espacios públicos, la mejora de los pasos de cebra y su iluminación, entre otras peticiones de interés para la comunidad.

La asamblea «transcurrió en un clima de absoluta armonía», tal y como precisó la presidenta de la asociación, María Salgado. Además, expresó su «orgullo por contar con una junta directiva comprometida, participativa y transparente, destacando que todas las decisiones y procedimientos se llevan a cabo con el cumplimiento estricto de la normativa vigente, incluyendo el libro de actas, las firmas y el traslado de acuerdos».
En este sentido, subrayó la confianza renovada por parte de la asamblea en la gestión de la entidad, lo que supone «un impulso para seguir trabajando en colaboración con las Administraciones públicas». afirmó. Se hizo un llamamiento a la implicación del Ayuntamiento y de las policías Local y Nacional, valorando «positivamente» su presencia en el barrio.
La presidenta de la asociación aprovechó la ocasión para agradecer los servicios prestados por Juan José González, miembro saliente de la junta directiva, destacando su colaboración y entera disposición. Al mismo tiempo, dio la bienvenida a José Manuel Novoa, quien se incorpora con ilusiones renovadas y contará con todo su apoyo para desempeñar su nuevo cargo.