
Se mantendrán los productos estrella, como los populares bocadillos de calamares, aunque se incorporarán algunos elementos puntuales de la panadería coruñesa
11 abr 2025 . Actualizado a las 11:08 h.El Quiosco Down Experience situado en la plaza de Ourense reabrirá sus puertas próximamente con una nueva imagen y una importante colaboración con la empresa Amasarte, conocida por sus panaderías y por su compromiso con la inclusión social. Tras este cierre por reformas, el espacio volverá a estar en funcionamiento con cambios tanto estéticos como organizativos.
Desde la organización del quiosco explicaron que no se trata de una asociación hostelera profesional, por lo que siempre han contado con empresas externas que gestionan el espacio. En esta ocasión, la empresa gestora será la misma que opera las panaderías Amasarte. «Estamos muy contentos porque, además de encargarse de la gestión, van a colaborar con nosotros cediéndonos el uso de su imagen corporativa», explicaron. De hecho, este viernes ya se podía leer en el nuevo letrero el logo El quiosco by Amasarte Down Experience.
La implicación de Amasarte va más allá del quiosco. La empresa ha manifestado a Down Coruña su compromiso con la inclusión laboral de personas con discapacidad, y su intención es incorporar a este colectivo tanto en el quiosco como en sus propios establecimientos. «Es una apuesta real por la inclusión que se va a ver reflejada también en sus tiendas», señalaron los responsables del proyecto.
Durante las últimas semanas, el local ha permanecido cerrado para llevar a cabo una redecoración y reorganización del equipo. Aunque inicialmente se esperaba reabrir durante la Semana Santa, los trabajos se han retrasado ligeramente. No obstante, la reapertura es inminente, y desde la organización anuncian que próximamente anunciarán la fecha de la inauguración oficial.
En cuanto a la oferta gastronómica, se mantendrán los productos estrella del quiosco, como los populares bocadillos de calamares, aunque se incorporarán algunos elementos puntuales de Amasarte, como su café de mezcla especial o algunas tostas. «No se convertirá en una tienda Amasarte como tal, pero sí se notará su toque en algunos aspectos», aclararon. Con esta nueva etapa, el quiosco refuerza su vocación social, sumando esfuerzos entre lo solidario y lo empresarial para seguir ofreciendo un servicio que combina gastronomía con inclusión y apoyo comunitario.