elPulpo duplica sus ventas en el último ejercicio del 2024 y profesionaliza su gestión
A CORUÑA

La compañía coruñesa cerró el año con una cifra de negocio provisional de 12,5 millones de euros
24 abr 2025 . Actualizado a las 15:55 h.La compañía coruñesa elPulpo se ha consolidado en los últimos años como una marca de moda de referencia en el panorama nacional e internacional. De hecho, ha cerrado el último ejercicio del 2024 con una cifra de negocio provisional de 12,5 millones de euros. Unos resultados que suponen duplicar ventas frente a los cinco millones de euros que la empresa anotó en el 2023. Fundada en el 2005 por José A. Chacón y su hijo Jorge Chacón, elPulpo ha recogido en el 2024 los frutos de la diversificación y el posicionamiento de los últimos ejercicios. Tras consolidarse como una las marcas referentes de hombre y adquirir Nanos, la empresa ha lanzado nueva línea de sastrería y el año pasado se adentró en el público adolescente con la presentación de elPulpo Teen.
El grupo coruñés suma actualmente 18 tiendas propias en España, treinta corners en El Corte Inglés y presencia en 300 puntos de venta multimarca. Además, la compañía ha comenzado ya su internacionalización con la apertura de veinte puntos de venta en México con elPulpo. En los próximos meses, la empresa tiene previstas nuevas aperturas de corners en El Corte Inglés en las ciudades de Palma de Mallorca (con la línea de elPulpo adulto) Cádiz, Sevilla, Castellón y Valencia (con la línea de elPulpo Teen) y Alicante (con elPulpo Kids y Nanos). A principios de marzo, la compañía gallega logró el apoyo financiero de la Xunta, a través de un préstamo participativo de Xesgalicia, la sociedad gestora pública adscrita a la Conselleria de Economía e Industria.
Profesionalización
Estos excelentes resultados son fruto de la diversificación, el posicionamiento de marca y el proceso de profesionalización de su equipo directivo, con la incorporación a su comité de dirección de una nueva directora financiera que complementa la estructura de la compañía organizada en: financiero, recursos humanos; operaciones; sistemas y digitalización; comunicación, marketing y sostenibilidad; retail y comercial. Al frente de todo el proyecto se mantienen José Antonio Chacón, presidente y fundador, y su hijo, Jorge Chacón, actual consejero delegado.