La Xunta reconoce al máster en Dirección y Administración de Empresas de la UDC con la mención de excelencia
A CORUÑA

El programa recibirá una dotación extraordinaria de 125.000 euros, distribuidos en cinco anualidades de 25.000 euros cada una
26 abr 2025 . Actualizado a las 14:37 h.La Universidade da Coruña (UDC) ha sido distinguida con una nueva mención de excelencia por parte de la Xunta, que ha premiado la calidad académica del máster en Dirección y Administración de Empresas. Este reconocimiento se enmarca en la quinta edición del programa autonómico que busca incentivar la excelencia en la educación superior gallega. El Ejecutivo gallego también ha reconocido el máster de la USC de Enerxías Renovables, Cambio Climático e Desenvolvemento Sustentable.
El máster de la UDC ha sido seleccionado por destacar en aspectos como la innovación metodológica, la alta empleabilidad de su alumnado, la colaboración con entidades públicas y privadas, y la presencia de estudiantes internacionales. También se valoraron los sistemas de tutoría y seguimiento de egresados, así como los resultados de satisfacción estudiantil y la planificación estratégica a cinco años.
Como parte del reconocimiento, el programa recibirá una dotación extraordinaria de 125.000 euros, distribuidos en cinco anualidades de 25.000 euros cada una. Este impulso económico permitirá seguir fortaleciendo la calidad formativa y fomentar proyectos que refuercen el impacto científico y tecnológico del máster.
Con esta distinción, la UDC suma nueve másteres con mención de excelencia, seis exclusivos de la a UDC (Ciencias, Tecnoloxías e Xestión Ambiental; Enxeñaría Informática; Bioloxía Molecular, Celular e Xenética; Produción Xornalística e Audiovisual; Bioinformática para Ciencias da Saúde; e Administración e Dirección de Empresas). La Xunta reafirma así su compromiso con la mejora continua del Sistema Universitario de Galicia, fomentando la empleabilidad y la transferencia de conocimiento a través de programas formativos de alto nivel.