
Hace solo dos meses que Sara González, con 27 años, abrió su salón de estética, que lleva su nombre, en la parroquia de Abegondo
14 ene 2021 . Actualizado a las 12:13 h.Sara estudió peluquería y estética, y con tan solo 17 años se puso a trabajar en centros de belleza y peluquerías.
El parón que sufrió su actividad durante el confinamiento fue un momento de reflexión para ella y, aconsejada por su familia, decidió montar su propio negocio. Para ello rehabilitó un bajo familiar en Crendes, lugar donde reside.
Con tan solo 27 años, esta joven empresaria tiene las ideas muy claras: «La verdad es que no me va nada mal, tengo bastantes clientes, pero también soy consciente de que, con la situación sanitaria que estamos pasando ahora mismo, y con los cierres perimetrales, la gente no puede acudir como antes a su peluquería de confianza, y esto ha hecho que acudan a la mía, pero es una buena forma también de que me conozcan y de afianzar clientes».
Las medidas sanitarias no son ningún invonveniente para Sara. Al contrario, ella opina que teníamos que haberlas aplicado hace muchos años, y sobre todo cuando se trabaja directamente con el cliente. «Las mascarillas deberían usarse siempre, hasta para evitar el contagio de un simple resfriado», afirma.
La peluquería Sara González está dividida en dos zonas, una para hombres y otra para mujeres. «Algo que siempre tuve claro es que quería dedicar una zona del salón a cortes y tratamientos masculino», aclara. Además ofrece servicio de depilación láser y tratamiento facial a cargo de Depilclub, y tatuajes y micropigmentación de cejas.
El salón de estética está situado en O Cubelo, en la parroquia de Crendes. Para Sara es importante apostar por los pequeños empresarios, sobre todo si ayuda a dar vida a las zonas rurales.