El alcalde dice que este cuerpo hace un trabajo imprescindible en la zona rural
23 abr 2024 . Actualizado a las 13:33 h.El Concello de Abegondo acaba de acometer obras de reforma en el cuartel de la Guardia Civil del municipio, tras un acuerdo pionero en Galicia con este cuerpo, según explicó l alcalde, Jose Antonio Santiso Miramontes, en el programa Voces de A Coruña de Radio Voz. El objetivo municipal es contribuir a que presten su servicio esencial en las mejores condiciones.
El alcalde, José Antonio Santiso, visitó este martes el puesto, situado en San Marcos, para observar el resultado de los trabajos. La actuación se desarrolló en uno de los pabellones del cuartel, donde se ubica una de las viviendas para los agentes.
Las obras consistieron en la reforma de las estancias, con disposición de nuevo suelo, carpintería exterior, puertas y radiadores. También se revisó la instalación eléctrica y se pintó todo el recinto.
El Concello aportó 44.876 euros para esta reforma. Santiso avanzó que los presupuestos municipales de este ejercicio contarán con una partida similar para seguir colaborando con la Guardia Civil en la rehabilitación del cuartel de Abegondo. «Queremos apoiar en todo o posible o día a día da Garda Civil porque fai un traballo absolutamente imprescindible para Abegondo», indicó el alcalde. El regidor apuesta porque la plantilla pueda seguir creciendo y que el cuerpo tenga efectivos todo el año dado que «é unha demanda veciñal especialmente importante para a seguridade cidadá no rural».