
Pedían tres años de cárcel al acusarlo de quedarse con 6.600 euros a la familia de los condenados por un empresario de la madera en Aranga
16 feb 2023 . Actualizado a las 17:45 h.La sección primera de la Audiencia Provincial de A Coruña suspendió este jueves un juicio contra un abogado por un delito de estafa y falsedad en documento público y privado, debido a la huelga indefinida de los letrados de la Administración de Justicia, según indicó Efe. En la vista, suspendida por la huelga, un abogado se enfrentaba a una petición de tres años de cárcel.
Está acusado, han informado fuentes judiciales, de haber estafado supuestamente 6.600 euros a la familia de dos de los condenados por el secuestro de un empresario del sector de la madera en el 2014 entre Aranga (A Coruña) y Lalín (Pontevedra), cuando los representaba.
«El abogado había pedido dinero asegurando que tenía que hacer gestiones judiciales, interponiendo recursos o solicitando ante el juez la puesta en libertad de sus mandantes, cuando en realidad no presentó ningún escrito ante el órgano jurisdiccional competente, lo que determinó que padre e hijo estuvieran presos hasta el momento de la celebración del juicio los días 10, 11, 12 y 15 de febrero del 2016», se recoge en el escrito de Fiscalía.