Los hechos ocurrieron la noche del sábado y la policía ha abierto una investigación para identificar a los autores
08 abr 2013 . Actualizado a las 07:00 h.De piedra se han quedado los feligreses que acudieron ayer por la mañana a misa en la iglesia de Santiago de Arteixo al comprobar el estado en el que se encontraba el templo, que está situado en el centro del municipio, dentro del paseo fluvial. Todo el exterior del edificio apareció pintado con espray y con mensajes ofensivos hacia la Iglesia y en defensa de la República. La Policía Local explicó que este acto vandálico tuvo lugar el sábado por la noche y ya ha abierto una investigación para intentar identificar a los autores.
Los padres que ayer acudieron a llevar a sus hijos al catecismo denunciaron este tipo de conductas porque consideran además que dan mal ejemplo a los menores: «Se ve perfectamente por las pintadas que les ha llevado tiempo y que venían preparados porque algunos dibujos están muy trabajados», explicaron ayer vecinos de Arteixo que reconocían estar indignados por este acto.
«Si son defensores de la República como parece indicar por las pintadas y el próximo domingo se celebra el Día de la República, no creo que este sea el único acto que este grupo vaya organizar. Creemos que durante esta semana pueden haber más actos de este estilo», comentaban ayer por la mañana algunos padres a la salida de la iglesia.
El gobierno local criticó este tipo actitudes aunque dijo que hay que distinguir entre grafiteros y vándalos. Además, también aclaró que el pasado año la Policía Local procedió a la detención de un grupo vandálico que había allanado un chalé de Valcovo donde estuvieron varios días realizando pintadas. Y se hicieron estudios grafológicos para relacionarlos con otras pintadas en el municipio.