El corte de la AG-55 obliga a reforzar la vigilancia del tráfico

Elena Silveira
Elena Silveira ARTEIXO / LA VOZ

ARTEIXO

Paco Rodríguez

La policía recomienda utilizar vías alternativas como la tercera ronda y evitar las horas punta en el polígono de Sabón

19 oct 2015 . Actualizado a las 09:27 h.

La AG-55 estará cortada al tráfico durante esta semana debido a las obras del enlace con la carretera al puerto exterior. Y ante la posibilidad de que se produzcan retenciones en las horas punta, se pondrá en marcha un dispositivo especial para controlar la circulación con una mayor presencia y vigilancia policial.

De esta forma, desde el Concello de Arteixo confirmaron que agentes de la Policía Local prestarán «todo el apoyo posible» a la Guardia Civil de Tráfico en la zona de la rotonda de Sabón, a pesar de que los puntos más conflictivos, con toda seguridad, serán el desvío que conecta ahora la AG-55 con la AC-552 a la altura del Quinto Pino, y en la travesía urbana de Vilarrodís, un ámbito en el que tiene las competencias la Guardia Civil. Las horas más complicadas, como es lógico, serán las que coincide con la entrada y salida en las empresas de Sabón. Así, las retenciones podría producirse entre las 7.30 y 9.00 y entre las 14.30 y 15.30, así como a media tarde, sobre las 18.30 y 19.00 horas. Ayer se produjeron importantes retenciones a última hora de la tarde.

Tercera ronda, la alternativa

Desde el Concello recomendaron a los usuarios de la AG-55 y de la AC-552 que opten por otras alternativas. En concreto, señalaron que la opción más rápida, aunque se hagan más kilómetros, será transitar por la A-6 hasta el desvío de Ledoño y conectar con la tercera ronda para entrar en A Coruña. De hecho, la tercera ronda da acceso directo a los puntos neurálgicos de la ciudad así como a los polígonos industriales de Pocomaco y de la Grela.

El corte de la AG-55 comenzó el viernes por la noche y se prolongará hasta el sábado 24 de octubre a las doce del mediodía. De todas formas, dada la experiencia de otras ocasiones, es posible que la normalidad en el tráfico se retome antes del plazo marcado. De hecho, según confirmaron desde el Concello de Arteixo, «ya ocurrió en otros cortes solicitados. Aunque en este caso se trata de un viaducto», indicaron.

Desde el gobierno local también recordaron que el proyecto está llegando a su fase final de ejecución. El paso siguiente será finiquitar la obra civil en la zona del Quinto Pino, con la instalación de dos paradas para el bus, los pasos de peatones, las sendas peatonales, aceras y mobiliario urbano. Después, el Concello construirá una zona verde en el Quinto Pino.