Entre Màxim y Fiona

ARTEIXO

Fiona Ferrer (centro) explicó en El Corte Inglés los secretos de una «personal shopper» y Màxim Huerta presentó «No me dejes».
Fiona Ferrer (centro) explicó en El Corte Inglés los secretos de una «personal shopper» y Màxim Huerta presentó «No me dejes». m. míguez, a. jul< / span>

El periodista y escritor presentó su nuevo libro en El Corte Inglés, donde la bloguera explicó los secretos de una «personal shopper»

25 nov 2015 . Actualizado a las 05:00 h.

La ciudad recibió a dos personajes famosos, el escritor y excolaborador del programa de Ana Rosa Quintana, Màxim Huerta, y la empresaria, escritora y bloguera Fiona Ferrer. Los dos se dejaron ver por El Corte Inglés de Ramón y Cajal. «Estoy realizando un tour por toda España para presentar un proyecto de coaching en el que yo soy el hilo conductor. En cada visita me acompaña el personal shopper de cada centro. Lo que pretendo transmitir es que utilizar los servicios de este profesional no significa que no sepas vestirte. El Corte Inglés siempre digo que es la tienda más grande de Europa y hay tantas cosas que es imposible controlarlo todo», analiza Fiona, que hoy por la tarde estará con cincuenta clientas. «Las guiaré por aquellos espacios que me parecen interesantes para darles ideas y hasta hablar de maquillaje. No hay que seguir las tendencias, las tendencias te tienen que seguir a ti teniendo en cuanto la economía de cada uno», sentencia. Y el otro rostro conocido del día, Màxim Huerta firmó ejemplares de su último libro, No me dejes, en el mismo centro comercial, donde ya antes de que llegase la hora de la firma de libros podía verse a un gran número de fans esperando a que les firmase su nueva obra. El escritor, que derrochó simpatía, obtuvo el premio Primavera con su trabajo anterior, La noche soñada. Se da la circunstancia y la casualidad de que la nueva obra está ambientada en París, en torno a la floristería L?étoile manquante, el lugar preferido por dos emigrantes españolas en Francia.

Montespiño

Hacia Estonia partirán hoy Iria Sobrino y Almudena del Moral, dos alumnas del colegio Montespiño seleccionadas para participar en un foro sobre el acceso a las noticias para tener un gobierno transparente, que se incluye dentro del programa European Youth Parliament. Durante dos días deberán meterse en el papel de los parlamentarios europeos, y a la vuelta deben organizar el seminario que la institución europea celebrará el próximo febrero en Vigo.

Cantera audiovisual

Lo hicieron todo. Escribieron el guion, grabaron y montaron el trabajo. Meriama, Andrea, Paula, Andrea y Alberto, alumnos del IES Manuel Murguía de Arteixo ganaron el segundo premio en la categoría de enseñanza no universitaria del certamen de cortometrajes OUFF Escola de Ourense. «Nesta edición presentáronse 124 traballos realizados por máis de 2000 rapaces», destacan desde el centro. As tres portas narra las aventuras de una repartidora de paquetes.