La zona, construida sobre el viejo terreno, ocupa una superficie de 32.000 metros cuadrados
19 feb 2021 . Actualizado a las 12:53 h.El Concello de Arteixo abrió este viernes al público el nuevo campo de Pastoriza con la entrega de las llaves a la directiva de este club de fútbol. De este modo, la entidad pordrá iniciar sus actividades deportivas en el nuevo recinto el próximo lunes. El alcalde de Arteixo, Carlos Calvelo, y la concejala de Deportes, Purificación Zas, se reunieron con la directiva del Pastoriza en el propio campo para visitar las instalaciones y comentar los últimos detalles sobre su entrada en funcionamiento.
La construcción del nuevo campo estuvo acompañada de la urbanización de las calles adyacentes, lo que supuso la creación de nuevas calles y zonas de aparcamiento. La zona ocupa un ámbito de 32.000 metros cuadrados. El Ayuntamiento logra con este último tramite la realización de «una reivindicación histórica de la parroquia». La urbanización de la zona adyacente dará servicio tanto a los usuarios del nuevo campo de fútbol como a los residentes de la zona. Así, dentro del proyecto también aparece una nueva conexión entre la carretera que va de Pastoriza a Suevos, lo que mejorará las comunicaciones de la zona. El coste total de todas las obras asciende a algo más de un millón de euros.
La S. D. Pastoriza era el único club de fútbol del municipio con categorías inferiores que no disponía de un campo propio, al contrario que los otros clubes como Larín, Meicende y Atlético de Arteixo. La actuación de este nuevo campo de fútbol en Pastoriza también servirá para reforzar las zonas de aparcamiento en ese ámbito.