Las obras del nuevo colector de pluviales en la Avenida da Deputación obliga a restringir la circulación
12 nov 2021 . Actualizado a las 17:20 h.La Xunta anunció que este sábado y el domingo será necesario un corte diurno de tráfico, de 8.00 a 20.00 horas, por la obra de ampliación de la Avenida da Deputación en Sabón, en la que se invierten más de 6,3 millones. La circulación quedará restringida entre la Avenida da Moda y la Avenida da Ponte y Avenida da Enerxía, pudiendo circular por la AC-552 a través de la Avenida da Ponte.
Desde la Consellería de Infraestruturas se remarca que los «peches de circulación son necesarios para avanzar nas obras de ampliación da capacidade e humanización da avenida da Deputación no polígono de Sabón». Los trabajos permitirán ejecutar el nuevo colector de pluviales en la entrada del acceso a la ITV por la Avenida da Deputación. Asimismo, se aprovechará para llevar a cabo los trabajos de retirada de una acometida de gas en el punto kilométrico 0,7, que hace necesario invadir un carril.
La consellería recuerda que las obras de ampliación de esta avenida comenzaron el pasado 11 de enero y se prevén finalizar el próximo verano, «se ben se executan procurando acurtar en todo o posible os prazos», precisan.
Esta intervención pretende solucionar los problemas de fluidez de tráfico que se generan en obras punta, favorecer los movimientos y hacer más cómodos y seguros los desplazamientos de las personas que cada día acceden al polígono.
«Cómpre precisar que durante a execución das obras se prima o mantemento dun carril útil para a circulación en cada sentido co fin de non afectar nunca á plataforma completa e dar unha alternativa aos tráficos», explican.