La Xunta e Hijos de Rivera suscriben la compra de una parcela en Morás, en Arteixo, para la nueva planta
ARTEIXO
La instalación ocupará una superficie de más de 466.000 metros cuadrados
12 oct 2022 . Actualizado a las 17:18 h.La Xunta y la Corporación Hijos de Rivera suscribieron la compra de una parcela en el parque empresarial de Morás, en el ayuntamiento de Arteixo, para impulsar la nueva planta de Estrella Galicia, una iniciativa que fue declarada proyecto empresarial singular por el Gobierno gallego, informa el Ejecutivo autonómico. La instalación ocupará una superficie de más de 466.000 metros cuadrados, cerca del 94 % del terreno disponible para parcelas en la fase B del área industrial.
Las obras de urbanización de esta segunda fase ya están finalizadas y ya fueron recibidas por el Ayuntamiento el pasado mes de julio. Está previsto licitar próximamente el proyecto de urbanización de la fase C.
La Xunta de Galicia, a través de Xestur, se encarga de la promoción del parque empresarial de Morás, mediante la compra de los terrenos y la gestión de su urbanización para poner las parcelas a disposición de las empresas interesadas en construir sus instalaciones en este área industrial.
En esa línea, el Gobierno gallego indica que ha invertido en Morás más de 88 millones de euros, tanto en la urbanización como en la dotación de accesos a este polígono, de los 105,6 millones de euros previstos. El objetivo es poner a disposición de las empresas una superficie de más de 1,5 millones de metros cuadrados de suelo industrial, de los que ya están adjudicados cerca del 70 %.