Vilarrodís estrena su espacio multifuncional con las fiestas

A. S. R. ARTEIXO / LA VOZ

ARTEIXO

El nuevo espacio realizado por el Concello ocupa 6.000 metros cuadrados
El nuevo espacio realizado por el Concello ocupa 6.000 metros cuadrados atr

La obra del Concello de Arteixo costó cerca de 800.000 euros

27 jul 2023 . Actualizado a las 05:00 h.

Unos días antes de las populosas fiestas de Santiago, en Arteixo fueron muy especiales este año los festejos en honor a Nosa Señora da Luz, en Vilarrodís, a principios de julio. Porque el evento coincidía con la recepción de una nueva obra realizada por el Ayuntamiento en esta parroquia, y que se extiende por casi 6.000 metros cuadrados. En los últimos años, esta ladera con vistas al enlace de la autovía A-6 hacia Sabón se ha transformado con un centro de salud, un nuevo parque (enfrente del de O Seixedo), la apertura de nuevas calles y ahora con este espacio multifuncional que los vecinos han aprovechado a la primera oportunidad, donde el Concello ha invertido cerca de 800.000 euros.

La zona acoge un amplio espacio deportivo, un aparcamiento, una nueva vía que mejora la seguridad en el acceso a la escuela infantil y un amplio espacio verde, que se extenderá hasta los márgenes del regato das Teixueiras. Pero los vecinos ya han comprobado que las nuevas infraestructuras han hecho más fácil el desarrollo de las primeras fiestas.

«El campo de la fiesta quedó espectacular, se llevaba demandando mucho tiempo y por fin tenemos algo en condiciones para disfrutar», señala Amalia Gutiérrez, secretaria de la asociación vecinal de Vilarrodís. «Esta vez lo usamos como campo de fiesta pero es un recinto multifuncional, así que podremos utilizarlo para otros eventos», añade la directiva de la asociación.

Comisión de fiestas

Con ella coincide Manolo García, el presidente de la comisión de fiestas. «A valoración é moi positiva, todo é mellorable pero as dotacións son moi boas. Ao ser unha explanada limpa e ben estruturada, resulta moi cómoda para a xente», indica García, quien celebra que las fiestas de Nora Señora de la Luz hubieran sido un éxito atrayendo gente no solo de Arteixo sino también de A Coruña y el entorno. «Sobre as festas temos que agradecer aos veciños que eses días cederon as súas fincas privadas para acoller aos feirantes», indica el presidente de la comisión, quien también hace un llamamiento a los más jóvenes para que asuman la organización de estos eventos. «Costa moito ter un relevo xeracional», lamenta.

Paralelamente también se inauguró hace varias semanas el nuevo centro social de Vilarrodís, que se sitúa al lado de la escuela infantil y que servirá para que los niños realicen actividades, al igual que los vecinos, que podrán disponer de un nuevo espacio y un local al que acudir para resolver e informarse de servicios municipales, ya que habrá un despacho que ejercerá de delegación del Concello. «Este proyecto presenta una edificación que debe servir a la comunidad vecinal en toda clase de actividades, reuniones y actos, pero se plantea también como un complemento para mejorar las demandas de los usuarios de la escuela infantil existente», indican desde el Ayuntamiento de Arteixo. El centro costó 990.000 euros y tiene una superficie de 600 metros cuadrados.