El plantel de Jorge De Dios se mantiene tercero en la tabla clasificatoria
05 feb 2024 . Actualizado a las 00:14 h.La UD Ourense terminó dando por bueno un empate que quiso desnivelar el Atlético Arteixo con más perseverancia, en una matinal en la que la escuadra de Jorge De Dios no estuvo fina con la circulación del esférico: 0-0.
Y eso que arrancó con personalidad el elenco ourensanista, que ensayó pronto el disparo por medio de Champi, sin encontrar el marco. Así continuó durante el primer cuarto de hora, pero lo cierto es que nunca se encontraron cómodos sus jugadores, ante la presión bien ejecutada de los anfitriones, que comenzaron a inquietar la meta de Álex Cobo, sobre todo en las acciones que partían de balón parado. Las oportunidades, en todo caso, no eran diáfanas y las defensas se imponían, si bien los rojiblancos pisaron con mayor determinación el área forastera, encontrando a Cañi y Otero como dos estiletes complementarios en sus prestaciones.
Prueba de que a los técnicos del cuadro de O Couto no les había gustado el desarrollo del plan de partido fueron los cambios que realizaron en el intermedio. Lucas Puime, Luismi y Yelco Alfaya retocaron tres líneas y le dieron mayor frescura a un once que volvió a asumir la iniciativa como al principio del choque. Fue otro espejismo, porque el Arteixo volvió a maniatar a su oponente y se mostraba más vertical, después de robar el cuero.
Cañi pudo adelantar a los de casa, pero el chut se le fue desviado, mientras que Pablo Ramos y Pablo Agulló también lo intentaron frente a un Álex Cobo que dirigió bien a una defensa ourensanista sin fisuras y, en última instancia, también estuvo impecable en su trabajo.
El juego de ataque seguía siendo embarullado y sin demasiada claridad en el último pase y, menos aún en la definición. Estrategias y centros laterales componían el repertorio local y las transiciones hacia la otra portería tampoco fueron bien trenzadas.
La UD Ourense continúa tercera, beneficiándose de las derrotas del Alondras y el Arousa, pero el líder Bergantiños se escapa a diez puntos por delante y el segundo filial céltico con ocho.
ATLÉTICO ARTEIXO (0): José Hevia, Sergio Pereira, Antonio, Pablo Agulló (Rubén Martínez, min 82), Manu Rivas, Óscar Varela, Edu, Pablo Naya (Fabio, min 66), Iker Castro (Pablo Ramos, min 46), Cañi (Sito, min 66) y Otero (Iago Blanco, min 74).
UD OURENSE (0): Álex Cobo, De Prado, Labrada, Corzo (Alberto, min 78), Samu Pardo (Lucas Puime, min 46), Parrilla (Viti, min 46), Álex Fernández, Champi (Luismi, min 70), Antón Guisande, Jesús Ares y David Rojo (Yelco Alfaya, min 46).
GOLES: No hubo.
ÁRBITRO: Vidal Fonseca, adscrito al comité de Santiago de Compostela. Mostró cartulinas amarillas a los locales Manu Rivas y Antonio, así como al visitante Parrilla.