Descubren un cadáver en una casa de Arteixo de la que salía humo

La Voz ARTEIXO

ARTEIXO

Marcos Miguez

El hombre estaba en el suelo de la cocina junto a una olla al fuego y con varios calefactores encendidos en el piso

04 mar 2024 . Actualizado a las 18:14 h.

Los bomberos recibieron el aviso de que en la primera planta de un edificio de Meicende (Arteixo) salía humo y nadie respondía a las llamadas. Dentro vivía un hombre «con problemas auditivos», alertaron los vecinos. La llamada se produjo pasados unos minutos de las cuatro de la tarde de este lunes. Los bomberos accedieron a la vivienda y se encontraron con mucho humo en el piso de la calle Cáceres, una estufa de butano encendida, al igual que varios calefactores eléctricos. Mientras iban ventilando la vivienda buscaban al inquilino, al que encontraron tumbado en el suelo de la cocina y sin vida.

A pocos metros, una olla seguía al fuego, calcinando la pieza metálica. El hombre tenía alrededor de 80 años. Ahora se investigará si fue el humo la causa de la muerte o si el hombre falleció por causas endógenas, como un infarto u otro tipo de indisposición, una incógnita que despejará la autopsia. Las primeras pesquisas apuntan a la segunda hipótesis. 

Al lugar también acudieron miembros de la Policía Local y de Protección Civil de Arteixo, además de una unidad de emergencias sanitarias. Una vez que se descubrió el cadáver, la Guardia Civil se hizo cargo del caso, a la espera de la llegada del forense y del juez de guardia.