Llenazo total en un autocrós de récord en Arteixo: unas cinco mil almas animaron al más de un centenar de pilotos inscritos
ARTEIXO
Abel González, Diego García, Pol Durán, Esteban Serrano, Enrique Castro y Carlos Mallo fueron los vencedores en las distintas categorías de la vigésimo octava edición de la cita
11 ago 2024 . Actualizado a las 17:56 h.El CEAX Autocross Arteixo celebró su vigésimo octava edición por todo lo alto e, indican desde la organización, «volvió a ser una sensación dentro del panorama nacional». El Circuito José Ramón Losada ejerció de escenario para una edición de récord de participantes, con 134 pilotos inscritos y repartidos entre 6 categorías, y una entrada excelente entrada de público. La organización estima que la cita acogió alrededor de cinco mil personas.
Después de que este sábado se disputasen las mangas clasificatorias, las esperadas finales de esta jornada de domingo estuvieron marcadas por una pista muy rápida y un trazado que permitió ajustadas peleas en todas las divisiones que componen el campeonato.
Abrió la tarde la categoría Carcross Junior, una que nunca defrauda a la hora de dar espectáculo. En esta ocasión, fue Abel González el piloto que consiguió la victoria a bordo de su Labase SX01. Ya en Carcross Series, Diego García confirmó su postura de favorito con su Life Live TN11 y dominó con mano de hierro una final marcada por la intensidad desde la misma línea de salida.
El póquer de Pol Durán
El nombre propio de la jornada fue el de Pol Durán, que con la victoria de este fin en Carcross encadena su cuarto triunfo consecutivo en Arteixo a través de las diferentes divisiones del CEAX: dos en Carcross Junior, una en Carcross Series y, ahora su primera corona de ganador en Carcross a bordo de su Speedcar Wonder.
Las gradas del circuito José Ramón Losada vibraron también con la victoria de Esteban Serrano, que hizo valer su buen ritmo para imponerse con su Peugeot 106 GTI a la durísima competencia en la División II.
Enrique Castro dio la sorpresa en la División I, llevando su Mitsubishi Lancer Evolution VI a lo más alto del podio en una final acalorada, haciéndose así con su primer triunfo en territorio CEAX por delante de los grandes favoritos. También Carlos Mallo, piloto de la Peña Autocross Arteixo, se impuso en División Buggy subido a su flamante Hosek Porsche.