El Concello invertirá a principios del próximo año 450.000 euros en Pedro de Monteagudo y Domingo de Andrade
21 oct 2024 . Actualizado a las 05:00 h.El Ayuntamiento de Arteixo ha anunciado la urbanización con plataforma única en las calles Pedro de Monteagudo y Domingo de Andrade, continuando así con obras similares como al cercano Paseo del Balneario. Los trabajos incluyen la construcción de esa plataforma con el objetivo de mejorar la conectividad y la accesibilidad de ambas calles. La inversión prevista es de 450.000 euros y, actualmente, ya se está redactando el proyecto que será licitado el año próximo.
De este modo, el gobierno local continúa desenredando la madeja urbanística del centro urbano, un laberinto de calles mal confeccionadas originadas durante el urbanismo irracional de los años 70.
«Arteixo continúa así con las obras de urbanización del entorno de la residencia y la escuela, en el centro urbano, que implicaron la apertura de una nueva calle de doble dirección con aparcamientos en ambos márgenes para conectar las calles Ría de Vigo y Camiño dos Cabalos, y la ampliación de la calle de Os Baños, que no disponía de aceras en uno de los márgenes», señalan fuentes municipales. Las vías Domingo de Andrade y Pedro de Monteagudo son perpendiculares a la calle Cachada, una vía abierta al tráfico desde hace un par de años con el mismo objetivo de desatascar el tráfico interno de Arteixo.
Con esta actuación se pretende mejorar el tránsito peatonal y de vehículos, además de urbanizar un área que limita con un descampado y que actualmente no tiene aceras.
Se trata de una zona muy habitada del casco urbano de Arteixo. El Concello pretende continuar con la solución aportada en el proyecto de urbanización que se acometió en el espacio contiguo donde se encuentra el edificio de la residencia de mayores y que forma la estructura general de la trama viaria del centro de Arteixo.
El presupuesto de las obras de urbanización de la unidad de actuación será de cerca de 450.000 euros y como se explica en la propuesta de urbanización «se proyecta mejorar la conexión con el un nuevo vial denominado calle Cachada que enlaza la calle Camiño dos Cabalos con Ría de Vigo y en la que se resuelve la conexión con las calles de Domingo Andrade y de Pedro de Monteagudo».