Un autobús urbano sufre un accidente y se queda encajado en el bajo de una vivienda en Meicende, en Arteixo
ARTEIXO
Una abuela y su nieto se disponían a bajar por las escaleras, que quedaron destrozadas, cuando el vehículo impactó contra la casa
27 dic 2024 . Actualizado a las 16:53 h.Uno de los autobuses de la Compañía de Tranvías de la línea 6 que cubre la ruta entre A Coruña y Meicende sufrió un accidente a las 10.37 horas y quedó encajado en el bajo de una vivienda en la calle Málaga. El conductor sufrió una indisposición en la cabecera de línea, perdió el control del vehículo y terminó impactando contra el inmueble. En el bus viajaba una mujer, que resultó ilesa, y el conductor, que tras ser atendido por los servicios sanitarios del 061 fue trasladado al Chuac, donde permanece en observación.
La fortuna quiso que el accidente no acabase en tragedia. La mujer que reside en la vivienda estaba a punto de llevar a su nieto a unas pasantías cuando el vehículo impactó y destrozó las escaleras del edificio. «Estaban a punto de bajar por las escaleras. Fue por unos segundos, si no estaríamos hablando de una desgracia», relató el padre del niño. El choque fue de tal magnitud que incluso una vecina notó la vibración en su casa a pesar de que hay un solar en el medio.
Hasta el lugar se desplazaron de inmediato los bomberos del parque comarcal de Arteixo para tratar de desencajar el vehículo. La tarea resultó compleja y no fue hasta las 12.30 horas cuando consiguieron liberar el autobús. También acudieron varias patrullas de la Policía Local y efectivos de Protección Civil.
Desde la Compañía de Tranvías desean una pronta recuperación al conductor, que dio negativo en el test de alcoholemia, y lamentan los daños materiales causados así como las molestias que puedan derivar. «Hemos iniciado las oportunas gestiones para aportar una solución lo antes posible», indican desde la empresa. Una vez retirado el vehículo accidentado, se restableció el servicio de la línea 6.