Regístrate gratis y recibe en tu correo las principales noticias del día

Bergondo renovará con 101.000 euros el local social de Lubre

D. V. BERGONDO /LA VOZ

BERGONDO

C.B.

El inmueble, construido en 1989, será reformado tanto en su interior, como su fachada

07 ene 2022 . Actualizado a las 05:00 h.

Bergondo ha dado luz verde al inicio del proceso de contratación, por 101.260 euros, del proyecto para la renovación total del local social de Lubre, renombrado como María Fernández Sánchez, Maruxa do Chelo.

El objetivo es el de mejorar las obras de dinamización del área recreativa, que ya se han adjudicado y que se iniciarán próximamente, renovando el interior y el exterior del local social, construido en el 1989, para ganar un mayor espacio para los usuarios e integrarlo estéticamente con el entorno.

La alcaldesa de Bergondo, Alejandra Pérez Máquez, destaca que «nun Concello como o noso, no que predominan as casas unifamiliares, cremos que é necesario apostar pola renovación das zonas e edificios públicos comúns nos que os veciños e veciñas de cada parroquia se poidan xuntar para levar a cabo actividades, encontros de ocio…».

En el interior está previsto instalar una segunda puerta de acceso para formar un cortavientos en la entrada, trasladar los aseos de la entrada a una de las salas laterales para ganar más espacio en la sala multidisciplinar, crear un vestíbulo de acceso previo a estos y acondicionar uno de ellos como accesible.

También se saneará, reparará y mejorará las prestaciones de la envolvente térmica del edificio, con la sustitución de las carpinterías exteriores, la reposición de las tejas y los nuevos acabados de fachada, consiguiendo un aspecto mucho más moderno. Por otra parte, se ha adjudicado el proyecto que permitirá llevar a cabo una actuación en la zona de equipamientos públicos de Lubre, que incluye el acondicionamiento del vial, del edificio auxiliar, del aparcamiento, del merendero, del parque biosaludable y del infantil, y la mejora de la pista deportiva.