
El local de A Ribeira permanece abandonado desde hace años
05 nov 2018 . Actualizado a las 12:02 h.En el histórico barrio betanceiro de A Ribeira permanece abandonado un bajo que en su día fue un taller de reparación de motos y bicicletas. Así lo explican los vecinos de un área en la que, según dicen sus residentes, «tenemos muchas cosas por las que preocuparnos». En concreto, varios de los vecinos comentan que son conscientes de que el espacio «supone un peligro para todos porque dentro todavía hay varios neumáticos que son fácilmente inflamables. Lleva varios años así y no sabemos de quién es», dice Josefina Platas. Opina que dejar un inmueble así «está mal, pero me preocupan más las inundaciones que sufre el barrio, o el estado de las calles y del mobiliario urbano». Además, el local tiene los cristales rotos por lo que es muy fácil colarse en su interior y «que alguien tire una colilla hacia dentro y todo arda», explican desde uno de los negocios situados en la misma calle.
Sobre el bajo comercial, ubicado en el número 28 de la rúa de A Ribeira, un vecino indica que «está abierto porque no tiene ventanas y la puerta no está cerrada con seguridad. El dueño del taller que había ahí falleció y desde entonces lleva unos tres años vacío. Su hija vino para sacar las cosas de valor y lo que queda son restos de neumáticos viejos que no valen para nada», indica José Luis Sánchez Fontela, que añade: «Sería el dueño del inmueble el que tendría que hacerse cargo porque antes estaba alquilado».
Asimismo, otra vecina comenta que «el local lo regentaron varios dueños, el último murió y eso quedó abandonado. Encima del bajo hay una casa enorme que pertenece a la misma propiedad».
El Concello investiga el bajo
Fuentes municipales indican que no han recibido ninguna denuncia sobre la existencia del local abandonado, pero que investigarán la situación para requerir al propietario que se haga cargo del espacio y lo acondicione para que no suponga un peligro.